DESCUBRIR
×

Cómo explicarle a un niño de preescolar el trabajo de un policía

Actualizado 17 abril, 2017

Al hablar con un niño pequeño, como uno que va al preescolar, sobre asuntos que no conoce, es mejor hacerlo lentamente y usar palabras que él entienda. Es más sencillo para su comprensión si no entras en detalles, porque sólo confundirás al niño y es probable que no entienda o se olvide de lo que dijiste. Cuando discutas lo que hace un policía, destaca el rol que tiene en la vida del niño.

Instrucciones

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images
  1. Muéstrale al niño una fotografía de un oficial de policía y dile que el oficial está usualmente vestido de esa forma. Si es posible, apunta a un policía que veas en la calle para que sepa cómo se ve uno en su región.

  2. Asegúrate de que el niño sepa que el policía sirve y protege a las personas. Dile que le puede pedir ayuda al oficial si se encuentra en problemas.

  3. Dile que el oficial de policía trata de detener a las personas malas que hacen cosas malas, como herir a los demás y robar cosas. Asegúrate de que sepa que el policía pone a esa persona en su automóvil, lo lleva a la estación de policía y luego trata de averiguar si es o no responsable por el crimen.

  4. Hazle saber que hay varios tipos de policía. Por ejemplo, dile que una persona sólo puede conducir un automóvil a cierta velocidad y que si sobrepasa ese límite, le darán una multa.

  5. Explica dónde van las personas que hacen cosas malas cuando los policías los atrapan. Dile que deben ir a prisión por un cierto periodo de tiempo, dependiendo de la severidad de crimen.