Cómo explicarle a los niños los diptongos

Escrito por jody wilber | Traducido por vera casandra sustaita chenge
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo explicarle a los niños los diptongos
Existen una variedad de tecnicas para enseñar diptongos. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Con tan sólo mencionar una lección de gramática a un estudiante normal, éste saldría corriendo. Pero, la gramática no tiene que dar miedo y en realidad puede ser entretenida tanto para los alumnos como para el profesor. Si estás tratando de encontrar nuevas e innovadoras formas de enseñar a los niños los diptongos, hay varios pasos que puedes tomar para hacer que el aprendizaje sea fácil y emocionante para todos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enseña los fundamentos de los diptongos. Los diptongos son sonidos vocales que combinan dos sonidos separados en un solo sonido que no se ha roto. Los diptongos más comunes en el idioma inglés son -ow y -oy, palabras como now, how, and boy or joy. Los niños pueden aprender diptongos básicos, aprendiendo cada sonido individual. Divide a los estudiantes en pequeños grupos y haz un concurso para ver a qué grupo se le ocurren más diptongos

  2. 2

    Decide qué materiales utilizar. Las tarjetas son una gran manera para que los estudiantes aprendan los diptongos. Pide a los estudiantes que hagan tarjetas para cada conjunto de sonidos de diptongo. Después puedes revisar las cartas con los estudiantes y asegurarte de que sus tarjetas sean correctos. Luego, los estudiantes pueden utilizar sus tarjetas como un ayudante de estudio para ayudar a prepararse para las pruebas y exámenes. Esta es una buena manera de utilizar ayuda visual para que los estudiantes puedan aprender de forma rápida y sencilla.

  3. 3

    Los juegos pueden ser una manera de enseñar. Una gran manera de romper con la monotonía es tener un día emocionante de juegos con tus estudiantes. Puedes crear un programa de juegos donde los estudiantes luchan entre sí para ver quién puede llegar a la mayor cantidad de diptongos en un concurso. Trata de utilizar el mismo formato que los programas más populares de juegos de televisión y también te puedes vestir como el conducto de tu juego de TV favorito. Esta es una manera para que los estudiantes interactúen entre sí jugando y que al mismo tiempo aprendan diptongos

  4. 4

    Reta a tus estudiantes a que escriban poemas utilizando diptongos, esta también es una gran manera de conseguir que los estudiantes se entusiasmen con el aprendizaje. Pídele a los estudiantes que traigan su poema o canción favorita de la clase y que la lean a los otros estudiantes. Luego, pide a los estudiantes que están escuchando el poema o una canción que anoten la mayor cantidad de diptongos que oigan. Al final de la canción o un poema, comprueba si los estudiantes son capaces de identificar correctamente cada diptongo. Esto es emocionante para los estudiantes y una gran manera para que ellos aprendan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles