Cómo explorar Madrid en un fin de semana

Escrito por jillian downer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo explorar Madrid en un fin de semana

Dos días en Madrid no es ni siquiera una fracción del tiempo necesario para ver esta espectacular capital española, pero al viajar al extranjero, a veces dos días es todo lo que tienes. Madrid ofrece un extraordinario mundo arquitectónico mezclado con una profunda influencia social y el orgullo de la cultura española. Querrás ver lo más destacado en tu ajetreada aventura de dos días y he aquí una guía de los muchos lugares que no quieres perderte en tu rápida parada en Madrid. Planea regresar; apenas si has arañado la superficie.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mapa de la ciudad de Madrid
  • Mapa detallado del centro de la ciudad
  • Mapa del subterráneo
  • Dinero (euros)
  • Cámara
  • Pasaporte
  • Pase de subterráneo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sábado (Día 1)

  1. 1

    No desperdicies dinero en un hotel lujoso. La mejor manera de dormir en Madrid es hospedarse en un departamento. Muchas familias lugareñas comrpar propiedades específicamente para alquilarlas a viajeros y estos lugares pueden ser acogedores, más cómodos y mucho más asequibles que los hoteles. Los hostales y las pensiones son otra manera de ahorrar dinero. Los hostales no son sólo para mochileros jóvenes; muchas pensiones administradas por familias tienen cuartos individuales y baños en suite, lo que las hace tan cómodas y privadas como un hotel por una fracción del precio.

  2. 2

    Compra un pase de subterráneo para dos días por poco menos de 8 euros. El centro de la ciudad de Madrid es lo suficientemente pequeño como para caminar por él, pero puedes ahorrarte gran cantidad de tiempo si prendes el subterráneo. El sistema subterráneo de Madrid es complejo, pero es bastante simple de dominar con un mapa.

  3. 3

    Levántate temprano y dirígete al centro de la ciudad para caminar y explorar un poco. Se disfruta de la mayoría de la arquitectura de Madrid simplemente dando vueltas y topándose con monumentos históricos. Utiliza un mapa detallado del centro de la ciudad para mantenerte en alguna especie de camino y para que te muestre los puntos destacados históricos y los monumentos imperdibles. Asegúrate de visitar la Plaza Mayor y la Puerta del Sol.

  4. 4

    Toma algunos bocadillos (emparedados de estilo español) y una botella de cava (vino espumante) de un mercado local y dirígete al Parque El Retiro para disfrutar de un picnic al aire libre. El Parque El Retiro está a la derecha del centro de la ciudad. Los jardines, el lago de botes a pedal y las numerosas fuentes pueden tomar medio día para explorar, pero recomendaremos el estanque y los jardines enfrente del Museo del Prado como los puntos destacados imperdibles.

  5. 5

    Después de tu pcnic, dirígete a la Puerte de Alcalá para algunas fotos de postal prototípica antes de bajar al Palacio de Comunicaciones, otro sitio perfecto para algunas hermosas fotos de la arquitectura increíble y los edificios históricos de Madrid.

  6. 6

    Madrid tiene una vida nocturna muy movida, pero dado que sólo tienes una noche aquí, deberás atiborrar unas pocas entradas importantes en un corto período de tiempo. Mata dos pájaros de un tiro reservando una mesa en uno de los muchos restaurantes que ofrecen espectáculos de flamenco en la ciudad. Los restaurantes alrededor del área La Latina o los pequeños cafés en y alrededor de la Plaza de Santa Ana son los mejores sitios para encontrar danzas flamencas. Estos lugares se llenan rápido, así que es bueno contar con una reserva. Puedes disfrutar esta danza cultural mientras comes y bebes antes de ir a uno de los muchos clubes y bares.

  7. 7

    Luego de disfrutar la emocionante y provocativa experiencia culutral de la danza flamenca, ve hacia las calles y sigue a las muchedumbres. No deberás esfrozarte en encontrar un lugar para divertirte y el número de chupitos gratis y de entradas gratis será abrumador. Permanece en el área en la que ya estás. El vecindario de La Latina tiene una de las mejores vidas nocturnas, mientras que Plaza de Santa Ana tiene un segundo lugar muy reñido. Siéntete libre de recorrer las calles y descubrir tu propiosalón de baile favorito.

    Domingo (Día 2)

  1. 1

    En el día domingo debes ir al Mercado El Rastro, que está al sur de la Plaza Mayor. Un viaje a Madrid no estaría completo sin experimentar esta feria callejera expansiva y exhaustiva. El Rastro es el mercado al aire libre más grande de España y llamarlo "grande" sería quedarse corto. Está lleno de todas las baratijas que necesitarás para los amigos, la familia y ti mismo. Llega temprano -abre a las 9 am - para evitar el enjambre de turistas y lugareños en busca de una buena ganga.

  2. 2

    Luego de que hayas llenado tus bolsos con todas las alhajas, bufandas, baratijas de mosaico y arte del Mercado El Rastro, querrás ir hacia el Palacio Real y la Catedral al lado. He aquí una de las más impresionantes hazañas arquitectónicas de toda España. Puedes pagar para entrar en los terrenos del Palacio, pero puedes ver casi lo mismo caminando alrededor del exterior. Las puertas frontales ofrecen una vista perfecta del castillo y sus jardines.

  3. 3

    Si los museos son imprescindibles para ti, ve al Museo del Prado. Este es el MET de España y tiene una colección que excede a las de algunos de los mejores museos en Europa. Asegúrate de tomar un mapa de la distribución del museo y planea cuidadosamente tu itinerario para ahorrar tiempo. No podrás ver todo, así que asegúrate de que sabes qué es lo más importante y ve a los puntos principales.

Consejos y advertencias

  • ¡Regresa! Dos días no es ni con mucho suficiente. Si sigues esta lista, apenas arañarás la superficie de lo que Madrid tiene para ofrecer. La siesta no es sólo un mito. En España, la gente se toma este descanso de la tarde muy en serio, y te será muy difícil encontrar una tienda o un café abiertos durante las horas tradicionales de siesta. La ciudad literalmente cierra, los restaurantes cierran y las calles se vacían de lugareños. No intentes comer entre las 3 y las 5:30 porque no encontrarás nada más que trampas para turistas.
  • Estáte alerta con respecto a tus alrededores y tus pertenencias. Madrid es una de las líderes en carteristas profesionales y frecuentan áreas en donde hay gran suministro de turistas y dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles