Cómo explorar la vida de Jim Morrison en Los Ángeles

Escrito por lea whitefeather Google | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo explorar la vida de Jim Morrison en Los Ángeles
Jim Morrison por el fotógrafo Joel Brodsky en la tapa de un álbum de "Doors".

Jim Morrison, poeta y líder de The Doors en los 60, continúa vigente por su controversia en la actualidad. Los fanáticos y los amigos parecidos han ponderado la exactitud de la causa oficial de su muerte, la cual figura como "insuficiencia cardíaca" en su certificado de defunción. Incluso algunos se preguntan si estará vivo en alguna parte, viviendo bajo otro nombre que le permitiera empezar de nuevo lejos del centro de atención pública. Puedes rendirle homenaje a su estilo único "Lizard King" al parar en su estrella en el Paseo de la Fama o haciendo una visita auto-guiada por Los Ángeles.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros sobre Jim Morrison
  • Mapa actual y actualizado de Los Ángeles

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Realiza una investigación exhaustiva antes de salir de tu casa. Decide qué puntos valen la pena visitar si cuentas con poco tiempo. Dos de los libros más autorizados que puedes leer son "The Jim Morrison Scrapbook" por James Henke y "The Doors" por The Doors con Ben Fong-Torres. Los primeros compañeros de banda de Morrison también han escrito memorias: el baterista John Densmore publicó "Riders on the Storm", mientras que el tecladista "Ray Manzarek" redactó "Light my fire". Lleva contigo un mapa actual de Los Ángeles con los lugares marcados que planeas visitar. Muchos de los lugares claves en tu itinerario están a corta distancia el uno del otro.

  2. 2

    Dirígete hacia UCLA en Westwood Village. Aquí es donde Morrison asistió a la escuela de cine en su mudanza de 1964 desde Florida a Los Ángeles. A diferencia de la escena de la película del director Oliver Stone "The Doors" en la cual Morrison, protagonizado por Val Kilmer, deja la escuela, el verdadero Jim se graduó.

  3. 3

    Da un paseo por Venice Beach. Este es el área donde Morrison vivió antes de dar el gran golpe. También es el lugar donde él y Mazarek se encontraron en 1965 y tomaron la decisión de formar una banda de rock and roll. Santa Monica Beach también ocupa un lugar destacado en los comienzos de la historia de la banda como muestran las fotografías.

  4. 4

    Echa un vistazo en los lugares donde The Doors actuó, como por ejemplo Whisky a Go Go, Hollywood Bowl y 8911 Sunset Boulevard, donde eran la banda local en los días donde ocurría London Fog. en 6230 Sunset Boulevard donde una vez tuvo lugar el Aquarius Theatre. El edificio es histórico, pero los fanáticos de la banda lo conocen en particular, ya que en julio de 1969 fue el lugar para las presentaciones memorables, las grabaciones que están disponibles hoy en día para el público. También puede interesarte visitar algunos puntos donde la banda realizó su trabajo de entre bastidores. Por ejemplo, Benvenuto Café en Santa Monica Boulevard de La Cienega Voulevard donde se grabó el álbum "L.A. Woman".

  5. 5

    Compra algunas cosas en los lugares favoritos para comer y bebe de Morrison. Hay un There's Barney's Beanery en Santa Monica Boulevard. Más hacia el oeste encontrarás The Palms Bar y Troubadour en la misma calle. Casi justo al otro lado de la calle de The Palms Bar en Monaco Liquor, donde Morrison era un cliente regular.

  6. 6

    Reserva una habitación en uno de los hoteles que Morrison frecuentaría. Vivía cada tanto desde 1968 hasta 1970 en la habitación 32 del Alta Cienega Motel, que está muy bien ubicado en relación al Sunset Strip. The Chateau Marmont y el Hyatt, hoy en día Andaz, en Sunset Boulevard son dos hoteles donde Morrison se hospedó como si fuera su casa. Las residencias actuales que el cantante compartió con Pamela Courson, a quien él llamaba su "compañera cósmica", están situadas en 8021 Rothdell Trail en Laurel Canyon y 8216 Norton Blvd. en West Hollywood, su última casa estadounidense. Themis, la boutique que Morrison le regaló a Courson, está ubicada en 947 La Cinega Boulevard. Courson murió en 108 N. Sycamore Avenue en Hollywood a los 27 años, tres años después de la muerte de Morrison.

Consejos y advertencias

  • Los negocios en una ciudad como Los Ángeles pueden cambiar de dueño o rubro, si no al menos su nombre, con bastante frecuencia.
  • En caso de que haya algún habitante actual en las residencias que elijas visitar, no los molestes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles