¿Por qué tengo dos explorer.exe en mi administrador de tareas?

Escrito por adrian grahams Google | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué tengo dos explorer.exe en mi administrador de tareas?
Computadora con Windows. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El administrador de tareas del sistema operativo Microsoft Windows despliega los programas y procesos actuales de tu computadora. La mayoría de la gente accede al administrador de tareas sólo para terminar con un programa que no responde, pero quizás veas esta función sólo por curiosidad. Si observas dos "explorer.exe" en el administrador de tareas, no hay de qué preocuparse; sólo significa que tienes dos carpetas de Windows --las ventanas que despliegan los contenidos de la carpeta-- activas en la computadora, y tu computadora está programada para lanzar cada carpeta como un proceso separado.

Otras personas están leyendo

Acerca del administrador de tareas

El administrador de tareas despliega cada servicio, proceso y programa ejecutándose en tu computadora. Una manera de salir del programa que no responde es haciendo clic en él desde el administrador de tareas y después haciendo clic en el botón "End Task" (terminar tarea) para forzar la aplicación a cerrarse. También puedes utilizar el administrador de tareas para supervisar el rendimiento de la computadora al hacer clic en las pestañas "Performance" (rendimiento) y "Networking" (conexión de redes) en la ventana del administrador de tareas.

Acerca de explorer.exe

Explorer.exe es el proceso que controla a la función de Windows Explorer que te permite navegar por los contenidos de tu computadora. Un explorer.exe se ejecuta constantemente en tu computadora porque controla tu escritorio. Si abres una carpeta o subcarpeta en tu computadora, verás un segundo explorer.exe, pero sólo si tu computadora está programada para lanzar dos carpetas como procesos separados.

Configuración de los procesos de carpeta

Puedes cambiar la configuración del proceso por defecto en tu computadora para que sólo aparezca un explorer.exe, aunque abras múltiples carpetas simultáneas de Windows. Haz clic en el botón de "Start" (inicio) en la barra de tareas de tu computadora. Teclea "folder options" (opciones de carpeta) en el campo de búsqueda en la parte inferior del menú. Haz clic en el ícono "Folder Options" (opciones de carpeta) en la sección de búsqueda del "Control Panel" (panel de control). Haz clic en la pestaña "View" (vista) en el cuadro de diálogo de opciones de carpeta. Haz clic y anula la selección de la casilla junto a "Launch Folder Windows in a Separate Process" (lanzar carpetas de Windows en un proceso separado). Haz clic en "Apply" (aplicar) seguido de "OK".

Consideraciones

Ejecutar procesos de explorer.exe separados no daña a la computadora y no consume más memoria del sistema. De hecho, lanzar carpetas como procesos separados es a veces útil. Si una carpeta se congela o no quiere cerrar, terminas esa ventana en el administrador de tareas y mantienes la ventana no afectada abierta. Si tu computadora está programada para ejecutar sólo un proceso, la única manera de terminar con la ventana que no responde es saliéndote de todos en el administrador de tareas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles