¿Por qué Explorer.exe utiliza el 100 por ciento de la CPU?

Escrito por kefa olang | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué Explorer.exe utiliza el 100 por ciento de la CPU?
Su utilización de la CPU afecta a todo el sistema operativo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Explorer.exe es el archivo responsable de cargar el Explorador de Windows, una interfaz de usuario que permite organizar, editar y eliminar los componentes del sistema y del programa tales como archivos y carpetas. Sin embargo, podría terminar utilizando un 100 por ciento de la CPU, en casos en los que se hayan dañado los archivos, de infecciones por malware o si un programa no funciona bien. Explorer.exe se ejecuta automáticamente en el Administrador de tareas cuando se inicia el equipo. Su utilización de la CPU afecta a todo el sistema operativo.

Otras personas están leyendo

Archivos dañados

En Windows 7, Explorer.exe puede hacer uso de hasta un 100 por ciento de la CPU si uno o más de los archivos que está intentando abrir está dañado. Esto es especialmente normal a la hora de abrir carpetas que contengan archivos de música dañados en formatos como WAV. Cuando el uso de la CPU sube, el equipo responde lentamente. Si estuvieras tratando de abrir corruptos archivos WAV, Microsoft proporciona una revisión mf.dll que puede resolver el problema de la CPU. Puedes obtener la revisión para las versiones de 32-bit y 64-bit de Windows directamente desde el sitio web de Microsoft.

¿Por qué Explorer.exe utiliza el 100 por ciento de la CPU?
Puedes obtener la revisión para las versiones de 32-bit y 64-bit de Windows directamente desde el sitio web de Microsoft. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Respuesta

Explorer.exe puede utilizar hasta un 100 por ciento de la CPU si un programa deja de responder o de realizar una tarea. Esto es especialmente común al hacer clic en una carpeta o icono. En Windows Explorer, si haces clic en un icono de un programa que está actualmente en uso, el programa u otro que también esté en uso puede dejar de funcionar. Cuando esto sucede, el uso de la CPU por parte del Explorer.exe en el Administrador de tareas se eleva al 100 por ciento.

¿Por qué Explorer.exe utiliza el 100 por ciento de la CPU?
Cuando esto sucede, el uso de la CPU por parte del Explorer.exe en el Administrador de tareas se eleva al 100 por ciento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Malware

En algunos casos, si tu equipo está infectado con malware como virus, troyanos o spyware, el uso de la CPU por parte de Explorer.exe salta a 100 por ciento. Al abrir el Explorador de Windows, este puede de repente congelarse debido a la instalación secreta de malware en las carpetas del Explorador de Windows y el registro. Ejecuta programas antivirus y software anti-spyware que eliminen el malware que interfiera con el Explorador de Windows y los componentes del sistema.

¿Por qué Explorer.exe utiliza el 100 por ciento de la CPU?
Ejecuta programas antivirus y software anti-spyware. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Consejos

Si Explorer.exe estuviera utilizando el 100 por ciento de la CPU, elimina los archivos dañados que causen problemas al sistema. La remoción de tales archivos reduce la tensión sobre el procesador de tu computadora para organizar y manejar información. La utilización de la CPU ralentiza la computadora, de modo que, si tu Explorador de Windows no estuviera respondiendo, cierra las aplicaciones que estén abiertas hasta que el sistema operativo recupere su normal funcionamiento. Además, reiniciar la computadora hace que el sistema operativo arranque nuevamente para resolver problemas temporarios.

¿Por qué Explorer.exe utiliza el 100 por ciento de la CPU?
Además, reiniciar la computadora hace que el sistema operativo arranque nuevamente para resolver problemas temporarios. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles