¿Por qué explotan los transformadores?

Escrito por john albers | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué explotan los transformadores?
Transformador (Electricity transformer image by Juulijs from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Qué es un transformador?

Un transformador es un mecanismo o aparato diseñado para transferir energía eléctrica de un circuito a otro. Esto se hace aumentando el voltaje eléctrico a medida que la electricidad atraviesa distancias largas por medio de un sistema de cableado. Los cables tienen una cierta resistencia eléctrica. Mientras la electricidad viaja por los cables se pierde algo de electricidad. La cantidad de electricidad perdida depende de la longitud del cable que atraviesa. Desde una subestación eléctrica donde la energía es derivada al hogar de una persona, la energía se traslada por un transformador de alto voltaje con una corriente baja a la inversa. Esto previene la pérdida de energía a la distancia, aunque para utilizar la energía en los hogares otro transformador debe trasladar la energía nuevamente a alto voltaje y formato de corriente alta. Esta es la razón por la cual se observan muchos transformadores en lo alto de lineas de energía eléctrica en áreas tanto residenciales como comerciales.

¿Por qué explotan los transformadores?

Los transformadores explotan cuando una línea de energía eléctrica que viaja a un transformador de repente transmite mucha electricidad para que los circuitos dentro del transformador puedan procesarla. La forma más común de que esto suceda es durante un golpe de rayo. Existen cortes automáticos dentro del transformador cuando se junta mucha energía. Se apagan luego de 60 milésimas de segundo de haber alcanzado el máximo de energía. Desafortunadamente, esto es cinco veces más lento de lo necesario. La energía extra se calienta y derrite el circuito. Los circuitos están hechos para resistir el calor y se mantienen fríos mediante varios litros de aceite mineral refinado contenido en una cámara cerrada. A pesar de esto, el circuito se vuelve rojo incandescente y cae en forma de destellos eléctricos, recalentando y encendiendo el aceite mineral. El aceite mineral hace combustión hasta explotar causando un fuerte estallido y lanzando metrallas de metal, que eran la guadaña del transformador.

¿Qué se puede hacer para prevenir las explosiones?

La principal razón por la que los transformadores explotan es por falta de regulaciones acerca de medidas de seguridad en su uso y construcción. Mientras hagan su trabajo bajo circunstancias normales, no existe nada legal que se pueda hacer para forzar a las compañías a cambiar la forma en que construyen los transformadores. Se los construye utilizando partes de calidad inferior y bajo medidas de seguridad antiguas, ya que es más económico. Si las empresas de electricidad quisieran hacer transformadores más seguros, podrían utilizar sensores que reaccionarían a tiempo cerrando el circuito del transformador, previniendo el recalentamiento catastrófico. Además, se podría diseñar un refrigerante de llama más resistente, ya que la combustión del aceite mineral es el principal problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles