Cómo exportar datos de MySQL a Excel en una función de PHP

Escrito por robert allen | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo exportar datos de MySQL a Excel en una función de PHP
Convierte datos de MySQL a Excel usando PHP para crear un archivo de valores separados por comas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La información almacenada en una base de datos de MySQL pueden ordenarse fácilmente mediante el uso de computadoras, pero el archivo de tabla en sí mismo puede ser difícil de leer para los humanos y no es necesariamente compatible con otras computadoras. Para compartir tus datos fácilmente puedes exportar la información de MySQL a una hoja de cálculo convirtiéndola en lo que se conoce como formato "separado por comas", un sistema de división de datos tabulares de manera que puedan ser analizados por una aplicación como Microsoft Excel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un nuevo archivo de texto en blanco y dale el nombre "export.php". Abre este archivo en un editor de texto (o un ambiente de desarrollo PHP si cuentas con alguno) escribiendo "<?php" en la primera línea y "?>" (no incluyas las comillas) en la última línea para delimitar el código PHP (todo lo demás deberá escribirse entre esas líneas).

  2. 2

    Define una variable vínculo de PHP usando la función mysql_connect() y la ubicación de tu base de datos de MySQL, tu nombre de usuario y tu contraseña. Si la base de datos estuviera localizada en "mysql.example.com" y el usuario "johndoe" tuviera la contraseña "12345", tendrías qué escribir (incluyendo las comillas): $link = mysql_connect("mysql.example.com","johndoe","12345"). Esta debe ser la segunda línea en tu archivo PHP, inmediatamente después de "<php".

  3. 3

    Selecciona la base de datos con el comando mysql_select_db() colocando su nombre entre los paréntesis. Si la base de datos se llamara "my_database" escribirías lo siguiente como la tercera línea de tu código PHP (incluye las comillas alrededor del nombre de la base de datos): mysql_select_db("my_database");

  4. 4

    Crea la variable "$getdata" y usa la función mysql_query() de PHP para crear una consulta de MySQL válida. Para seleccionar todo lo contenido en la tabla "my_table" tendrías que escribir (incluyendo las comillas alrededor de la consulta de MySQL): $getdata = mysql_query("SELECT * FROM my_table"); Cambia la consulta entre los paréntesis de mysql_query() si quieres exportar menos datos de los que tiene tu tabla completa.

  5. 5

    Copia y pega el siguiente código directamente en tu archivo de PHP justo después de la línea 5 y antes de la etiqueta de cierre "?>" sin hacer cambios en el código: $rowpr = ""; while($row = mysql_fetch_array($getdata, MYSQL_NUM)) { foreach($row as $el) { $rowpr = $rowpr . $el . ","; } $rowpr = substr($rowpr,0,-1) . "\n"; } mysql_close($link); echo $rowpr;

  6. 6

    Guarda el archivo y cierra tu editor de texto. Si tu servidor PHP no se localiza en la misma computadora transfiere el archivo al servidor PHP.

  7. 7

    Abre el archivo en un explorador web; verás una larga cadena de texto con tu información. Elige "Guardar como" (Control-S en la mayoría de las PCs; Command-S en Apple OSX) y guarda el archivo con la extensión ".csv". Ahora este archivo puede abrirse en Excel, modificado y compartido con otros que también tengan Excel en sus computadoras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles