¿Se puede exportar una lista de contraseñas de Firefox?

Escrito por marie cartwright | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede exportar una lista de contraseñas de Firefox?
Tener contraseñas seguras es esencial para mantenerte seguro en línea. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Si has olvidado durante mucho tiempo las contraseñas que has guardado en Firefox, exportarlas puede ser un salvavidas al volver a instalar tu navegador para cambiar entre equipos. Hay algunos métodos diferentes de exportadores de contraseñas. Escoger el más adecuado dependerá de por qué es necesario copiarlas en el primer lugar.

Otras personas están leyendo

Copia de seguridad del perfil

Realizar una reinstalación limpia de Firefox borrará tus contraseñas y otra información guardada. Si deseas conservar tus contraseñas antes de instalar, realiza una copia de seguridad de tu carpeta de perfil de Firefox de antemano. En primer lugar, abre el menú Inicio, escribe "% APPDATA%\Mozilla\Firefox\Profiles\" en el campo de búsqueda y presiona "Enter". Esto abrirá ubicación de la carpeta de perfil. Copia tu carpeta de perfil a otra ubicación, como el escritorio o en un dispositivo de memoria extraíble. Después de volver a instalar Firefox, basta con sustituir la carpeta del perfil recién creada con la carpeta de copia de seguridad. Si bien esto no va a crear una lista legible, te dará la capacidad de mover tus contraseñas en torno al mayor número de instalaciones de Firefox como necesites.

Complemento de exportador de contraseñas

Si deseas una hoja de cálculo de todas tus contraseñas de Firefox, el Password Exporter add-on (complemento) puede automatizar este proceso por ti. Este complemento es capaz de crear listas, tanto en formato XML y CSV. También cuenta con una opción de cifrado, que puede ayudar a prevenir que personas no autorizadas lean la lista. Como es el caso con la mayoría de los complementos de Firefox, Password Exporter fue creado por un tercero. Este complemento no se actualiza en el mismo horario que el cliente principal de Firefox.

Firefox Sync

Es fácil sentirse desorganizado al intentar guardar tus contraseñas en varias instalaciones de Firefox. Si utilizas Firefox en dos o más equipos, utiliza Firefox Sync para exportar automáticamente las contraseñas guardadas entre computadoras. Firefox Sync es un servicio gratuito, y se puede configurar en el navegador Firefox. Para empezar, configura un perfil de sincronización en una sola instalación. Todo lo que tienes que hacer a partir de ahí es entrar en tu perfil de sincronización en todas tus otras instalaciones de Firefox. También puedes utilizar Sync con versiones móviles de Firefox.

Mantén tus contraseñas seguras

Cada vez que exportas las contraseñas, corres el riesgo de que caigan en manos de otra persona. Si usas Firefox para almacenar las contraseñas de las cuentas bancarias, servicios de compras en línea, o servicios de declaración de impuestos, es necesario tener especial cuidado con la forma en que decides escoger sobre cómo exportar tus contraseñas. Independientemente del método de exportación que utilices, no almacenes las hojas de cálculo o carpetas de perfil en computadoras de uso público. Nunca debes enviarte por correo electrónico contraseñas exportadas, tampoco. Si imprimes una lista de las contraseñas, guárdalas en un lugar bien oculto o bloqueado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles