Cultura y ciencia

Cómo expresar acuerdo y desacuerdo en inglés

Escrito por leyla norman Google | Traducido por alejandra rojas
Cómo expresar acuerdo y desacuerdo en inglés

you are in big trouble. image by Jake Hellbach from Fotolia.com

Decirles a las personas cómo te sientes, en inglés, acerca de algo que han dicho requiere un poco de delicadeza. Tienes que ser capaz de decir lo que quieres sin ofender a la persona. En inglés, esto significa a menudo encontrar maneras de decir lo que quieres y usar muchas expresiones amables en tu discurso. La franqueza es algo que las personas que habla en inglés no necesariamente aprecian. Aprende a expresar tu desacuerdo y acuerdo al usar varias frases amables, (ve Recursos 1).

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Estar de acuerdo

  1. 1

    Afirma con tu cabeza y murmura "mmmmhmm". Esta es la manera más simple de reconocer lo que alguien dice y que estás de acuerdo en inglés.

  2. 2

    Espera hasta que sea tu turno de hablar y usa las expresiones como "I agree with..." (estoy de acuerdo con…), "I think...is a good idea" (creo que es una buena idea…) y "I think you're right" (creo que tienes la razón).

  3. 3

    Empieza por estar de acuerdo con lo que la otra persona ha dicho, pero añade tu punto de vista si no estás completamente de acuerdo. Por ejemplo: di "I agree with you, but..." (estoy de acuerdo contigo pero…), "that makes sense, however..." (eso tiene sentido, sin embargo…) o “It’s a good idea, but. . .” (es una buena idea pero...); (ve Recurso 2). Si estás de acuerdo con todo lo que la persona dice, puedes decir, "I completely agree" (estoy completamente de acuerdo) o " You're totally correct/right" (Tienes toda la razón).

    Estar en desacuerdo

  1. 1

    Conserva la calma. Mantén cualquier enojo o falta de respeto a raya. Expresa tranquilamente tu desacuerdo mientras respetas las opiniones de la otra persona.

  2. 2

    Usa frases como "I disagree because..." (estoy en desacuerdo porque…), "The problem with that is..." (el problema con eso es que…), "The way I see it..." (la manera en la que yo lo veo…), "I'm against it because..." (estoy en contra ya que…), "Instead, I think that..." (en su lugar pienso que…).

  3. 3

    Di "I'm afraid...! (me temo que), antes de terminar tu declaración de desacuerdo. Por ejemplo: puedes decir “I’m afraid I don’t agree with you” (temo que estoy en desacuerdo contigo) o “I’m afraid I can’t agree” (me temo que no puedo estar de acuerdo). Si no estás de acuerdo con nada de lo que la otra persona ha dicho, puedes decir “I am afraid I completely disagree with you” (estoy completamente en desacuerdo contigo). Estos son ejemplos de cómo mantener el respeto al expresar tu desacuerdo en inglés. (Ve Recurso 3).

  4. 4

    Ten en cuenta, que cuando estás en desacuerdo en inglés con alguien necesitas darle una razón del por qué. No es suficiente simplemente decir que piensas que la otra la persona está equivocada y dejarlo así. Explica tus pensamientos y opiniones completamente.

  5. 5

    Ofrece soluciones también cuando estés en desacuerdo. Quizá no te guste la manera de la otra persona de mirar la situación, pero a menos que puedas tener una mejor idea, puede ser mejor no decir nada. Usa frases como “I think we should. . .” (creo que debemos); “We could. . .” (podriamos); “One solution may be. . .” (una solución puede ser) (Ver Recursos 2).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media