Cómo expresar interés en un trabajo sin parecer desesperado

Escrito por robert lee | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo expresar interés en un trabajo sin parecer desesperado
La creación de redes es importante para conseguir un buen trabajo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los posibles candidatos para un nuevo puesto de trabajo deben expresar interés por el puesto con entusiasmo, pero no con desesperación. Un candidato potencial emocionado ve un trabajo como una opción perfecta para su historial, habilidades y experiencia. Un candidato desesperado puede parecer que sólo quiere un trabajo, cualquier trabajo, a causa de un desempleo de larga duración o problemas financieros. Un director de recursos humanos que debe elegir entre los dos podría seleccionar al candidato emocionado porque su interés en la posición parece más genuino. Incluso si estás desesperado por un trabajo, hay maneras de expresar interés, sin permitir que tu desesperación se muestre.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprecia tu posición actual si estás empleado. Tener un buen trabajo y un buen desempeño con evaluaciones de desempeño excelentes elimina la desesperación por encontrar un nuevo empleo. Los solicitantes de empleo desesperados pueden llegar a ser agresivos y tensos. No hay razón para sentirse de esa manera si eres feliz donde estás y simplemente estás esperando por la gran oportunidad que viene.

  2. 2

    Crea una red extensa. Forma varias redes cuando tienes un trabajo y aún más si estás desempleado. Conoce a los gerentes de contratación, los representantes de recursos humanos y empleados de otras empresas. Reúnete con ellos en las funciones de la industria, tales como convenciones y reuniones después del trabajo. Haz las conexiones en sitios en línea profesionales también. Utiliza las conexiones para oír hablar de puestos de trabajo antes de su publicación y para expresar emoción genuina en los puestos de trabajo sin parecer desesperado.

  3. 3

    Identifica las empresas objetivo y programa las llamadas "entrevistas informativas" si es posible. Algunas empresas entrevistarán a buenos candidatos potenciales, incluso cuando no hay una vacante. Es una excelente oportunidad para reunirse con un jefe potencial sin presión y sin parecer desesperado. Trata de programar entrevistas informativas varias veces al año, incluso cuando estés en viaje de vacaciones y considerarías reubicarte para tu próximo trabajo.

  4. 4

    Expresa interés en un trabajo que se anuncie llamando a uno de tus contactos que tenga conocimiento acerca de la posición o pueda referirte a alguien que lo haga. Esto podría resultar en una presentación profesional o la remisión al encargado que emplea o al representante de recursos humanos.

  5. 5

    Ponte en contacto con el director de recursos humanos directamente si no tienes otro contacto para el puesto. Practica un discurso de 60 a 90 segundos, de muy baja presión donde puedas venderte a ti mismo, que puedas decir despacio y muy coloquial con un tono optimista, agradable. Utiliza el tono para dejar un mensaje de voz para presentarte y expresar tu interés en la posición en base a tus calificaciones excelentes y tus antecedentes. Haz lo mismo si hablas con la persona directamente. Mantén la llamada a unos pocos minutos a medida que expreses emoción, pero no desesperación. Al final de la conversación o correo de voz pide permiso para visitar al director de recursos humanos o representante de recursos humanos para obtener más información sobre la posición.

  6. 6

    Haz un seguimiento después de la llamada telefónica mediante el envío de una carta de presentación y del currículum vitae.

Consejos y advertencias

  • La Universidad de Wisconsin en Eau Claire informa que aprender a manejar el rechazo es la clave para evitar la desesperación mientras buscas un trabajo. La universidad mantiene que sólo alrededor de un tercio de todos los puestos de trabajo se anuncian en realidad; el resto se llena internamente o a través del boca en boca, por lo que tu conexión en redes es esencial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles