Cómo expresarle tus sentimientos al chico que amas

Escrito por zora hughes | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo expresarle tus sentimientos al chico que amas
No te guardes tus sentimientos hacia él para siempre. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Ya sea que te hayas enamorado secretamente de tu amigo más cercano o que quieras decirle al chico con el que estás saliendo que estás enamorada, decirle cómo te sientes puede ser una tarea intimidante. El miedo al rechazo evita que muchas mujeres le expresen sus sentimientos a los chicos. Sin embargo, los chicos le temen al rechazo de la misma manera y él podría estar esperando que tu digas algo primero. Trágate tus miedos y dile cómo te sientes, ya sea directamente o de una manera más sutil, con algunos consejos simples.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Espera al momento adecuado. En el bar con sus amigos no es un buen momento para decirle a tu chico que lo amas. Probablemente tampoco sea una buena idea sacar el tema cuando él esté mirando un partido de fútbol. Espera al momento en que los dos estén juntos. Puedes elegir un lugar privado y romántico o un espacio más público si temes que enloquezca. Si conoces bien al chico, especialmente si ya están saliendo, escoge un tiempo y un lugar adecuado basándote en si él es más una persona pública o privada.

  2. 2

    Simplemente dilo. Si no eres de las personas que le dan vueltas a las cosas, simplemente habla con el honestamente cuando estés lista. Cuando los dos están saliendo, podrías decir algo como "Sabes que te amo, ¿verdad?" Si la palabra amar es demasiado fuerte, sólo hazle saber que sientes que los dos son algo más que amigos y que te preguntabas si él se sentía de la misma manera. Seguramente esto llevará a una conversación sobre cómo se sienten ambos.

  3. 3

    Prueba con un acercamiento sutil. Si eres demasiado tímida para ser tan franca, intenta decirle cómo te sientes de una manera más casual. Por ejemplo, si ambos están cocinando la cena podrías decirle algo como "ves, por esto es que te amo, nadie me había ayudado a cocinar antes". Si han mirado muchas películas románticas juntos, podrías decirle algo como "ellos me recuerdan a cómo somos cuando estamos sólo tu y yo". Si tienes suerte, el responderá preguntándote que quieres decir o diciendo cómo se siente contigo. Si no, mantenlo lo suficientemente casual como para poder hacer que nunca dijiste nada, sabiendo que él no siente lo mismo o que no está preparado para hablar sobre sus sentimientos.

  4. 4

    Escríbelo. Si la idea de decírselo directamente cuando no sabes cómo se sentirá te petrifica, lo mejor que puedes hacer es escribírselo. Envíale un correo electrónico, escríbele una carta de amor o envíale una postal, cualquier opción que elijas, intenta no ser demasiado abrumadora o extensa, ya que podrías desanimarlo. Dile de lo que temes decirle en su cara, que tienes un sentimiento fuerte hacia el y que quieres que sean más que amigos o que aunque estén saliendo hace pocos meses, te estás enamorando de el y deseas que el sienta lo mismo. Si te responde, te llama o quiere reunirse contigo, hay una buena posibilidad de que se sienta de la misma manera.

Consejos y advertencias

  • No escribas tus sentimientos sobre él en un foro público como una red social. No sólo lo avergonzarás, sino que te arriesgas al rechazo público si decide hacerte saber públicamente que no comparte tus sentimientos.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles