Cultura y ciencia

Expresiones y variables matemáticas

Escrito por naima manal | Traducido por contributing writer
Expresiones y variables matemáticas

En matemáticas, las variables se utilizan dentro de expresiones matemáticas, y comúnmente se denotan con la letra "X", que es originaria de los antiguos trabajos árabes de Al-Jabr en Andalucía, España. El símbolo "X" procede de la versión corta del término "xei", que es la antigua forma ortográfica española del término árabe para "cosa", pronunciado como "shay'un." El uso de "X" como símbolo se acompaña del uso de "Y" y "Z", cuando aparece más de una variable en una expresión matemática. Con una explicación y ejemplos adecuados, la relación entre variables y sus expresiones no es demasiado difícil de comprender.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una expresión variable?

Una variable no es más que una letra o símbolo que representa un número oculto. El valor de una variable puede cambiar, o variar, dependiendo de la información proporcionada. Cuando trabajamos con líneas matemáticas en un eje "X-Y", el valor de "X" o "Y" varía dependiendo de qué punto de la línea es el foco del problema. Los matemáticos modernos intentan eliminar la ambigüedad de "X" enseñando a los estudiantes a utilizar una letra que les recuerde el elemento sobre el que están resolviendo un problema. Así que si están manejando un número de coches, pueden utilizar "N" por número o "C" por coches.

Una expresión matemática es similar a una frase con significado. Es una combinación de símbolos matemáticos -variables, números y símbolos aritméticos- que trabajan conjuntamente para resolver problemas matemáticos. Una expresión matemática puede estar compuesta por un término matemático o la suma algebraica (que incluye la suma y resta de números enteros) de más de un término matemático. Una expresión matemática puede estar formada únicamente por números, únicamente por variables, o por números y variables. Estos son algunos ejemplos de expresiones matemáticas: 7 x y 5 + 2 3 + 9 í-- y (6 í-- 5) + y - 2 10 -- x (z + 6)

Se denomina evaluar expresiones al proceso de sustituir sus variables por los números que en realidad dichas variables representan. Una vez reemplazadas, la expresión puede ser resuelta o simplificada. Por ejemplo: Evaluar 10 í-- y -- 6, cuando y = 9. El primer paso es escribir el número 9 en lugar de y. La nueva expresión es: 10 í-- 9 -- 6. El siguiente paso es realizar la multiplicación: 10 í-- 9 = 90, y después restar el 6: 90 -- 6 = 84.

Las expresiones no siempre se resuelven. La tarea puede consistir en escribir una expresión, utilizando una o varias variables, para la información proporcionada. Por ejemplo: Julie ha comprado 19 bolsos. Kate ha comprado y bolsos. Escriba una expresión para la suma de sus compras. Escribiríamos la siguiente expresión: 19 + y Otro ejemplo: John recoge manzanas a un ritmo de 50 manzanas cada hora. Escriba una expresión para el número de manzanas que recogerá después de n horas. Por lo tanto, escribiremos: 50 í-- n para el número total de manzanas recogidas.

Otro concepto relacionado con las variables y las expresiones es la expresión variable. Una expresión variable son números, variables o términos combinados en una expresión. Aquí tenemos un ejemplo de una expresión variable: Laura ha recogido un total de 100 moras. Las moras negras se venden por x céntimos, y las moras rojas se venden por y céntimos. ¿Cuál es la expresión variable si ha recogido 40 moras negras? Bien, ella tiene un total de 100 moras, por lo que si 40 son negras, debe tener 60 moras rojas. Ahora combinamos dichas cantidades con sus valores: 40x + 60y. Una vez conocidos los valores de x e y podremos resolver la expresión, calculando así su beneficio total.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media