Comida

¿Qué es un exprimidor masticador?

Escrito por rachel lovejoy | Traducido por mariela rebelo
¿Qué es un exprimidor masticador?

Un simple escariador de madera remueve sólo una parte del jugo de la pulpa de los cítricos.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los jugos de frutas y verduras requieren el uso de dispositivos que van desde los simples escariadores de madera hasta los modelos mecanizados que separan la pulpa del zumo. Un exprimidor masticador muele las frutas y las verduras y exprime el jugo durante el proceso. A diferencia de otros tipos de jugueras, los exprimidores masticadores son capaces de extraer la máxima cantidad de jugo de la pulpa, dejando pocos residuos y aprovechando los nutrientes que contienen las cáscaras de las frutas y las verduras.

El proceso de hacer el jugo

Las frutas y verduras son fuente de nutrientes importantes, y muchos de ellos se encuentran en las partes que no se consumen habitualmente, como la cáscara de la naranja o la piel del melocotón. El jugo de algunas frutas, como el de los cítricos, es abundante y fácil de obtener simplemente apretándolo, mientras que el jugo de otros alimentos como las manzanas y las zanahorias está más estrechamente contenido en sus células. La única forma de obtener este jugo es aplastando la comida, y un exprimidor de masticación realiza esta acción pulverizando la comida hasta el punto en que quede poco o nada de líquido en la fruta.

Tipos de exprimidores

Los exprimidores mecanizados vienen en dos tipos básicos: los centrífugos y los de masticación. Un exprimidor centrífugo opera sobre el centro de la fruta realizando un movimiento a una velocidad lo suficientemente alta como para extraer el jugo. Un motor hace girar la comida a una alta velocidad, y el jugo gotea dentro de un recipiente limpio mientras que la pulpa es expulsada en una unidad separada para ser descartada. Un exprimidor de masticación utiliza engranajes que esencialmente mastican los alimentos para obtener una pulpa, lo cual es un proceso más lento, y menos ruidoso.

Características

A diferencia de las jugueras o de las licuadoras, un exprimidor de masticación muele las células de la hortaliza o de la fruta y extrae el jugo empujando la pasta resultante a través de un filtro. El jugo se extrae lentamente, a una velocidad de aproximadamente 80 a 100 revoluciones por minuto, generando menos calor que pudiera llegar a descomponer los nutrientes del producto. Extrae más jugo, y su velocidad más lenta implica un menor uso y un menor desgaste, lo que resulta en un exprimidor que dura más tiempo que otras máquinas, y es capaz de procesar productos que otros no pueden, como el pasto de trigo.

Consideraciones

Los exprimidores de masticación están equipados con un solo engranaje o con engranajes gemelos, y en algunos modelos, la pulpa es procesada más de una vez para un rendimiento máximo del jugo. Entre los fabricantes se encuentran empresas tales como Sampson, L'Equip, Omega, Kuvings, Champion, Hurom, Lexen y Green Power. Los precios oscilaron desde los US$ 180 hasta los US$ 500, en agosto de 2011, y el período de garantía se extiende desde cinco a quince años, dependiendo del modelo. Las líneas de jugueras desde la Omega J8003 a la J8006 también muelen café, hacen comida para bebés y muelen nueces transformándolas en mantequilla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media