Lifestyle

¿Qué hacer si expulsan a tu hijo de la escuela?

Escrito por abby slutsky | Traducido por maría marcela mennucci
¿Qué hacer si expulsan a tu hijo de la escuela?

Education image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Imagina que te notifican que expulsarán a tu hijo de la escuela. No sólo sentirás que privarán a tu hijo de una educación, sino que tendrás que educarlo y ayudarlo. ¿Qué puedes hacer para facilitar la educación de tu hijo y ayudarlo cuando lo expulsan?

Otras personas están leyendo

Averigua los hechos

Habla con tu hijo y con la administración de tu escuela para averiguar qué sucedió. Averigua si hubo testigos del suceso, quién estuvo involucrado, y cuáles son las penalidades máximas y mínimas por dicha infracción. Ten en cuenta que una audiencia tendrá lugar antes de la expulsión. Pide una copia del informe escolar de tu hijo, y averigua por cuánto tiempo su expulsión aparecerá en el informe y qué requisitos hay para poder hacer que no aparezca.

Busca asistencia

Reconoce que hay un problema. La manera más eficiente para tratar el tema de la expulsión es contratar a un abogado para que te asista, si puedes pagarlo. Averigua qué servicios están disponibles para tu hijo y aprovéchalos. Puede ser un tutor, un consejero, servicio psicológico, planes de rehabilitación, servicios sociales y un ambiente educacional alternativo. Reconoce que podría haber un problema y trata de trabajar con el distrito para resolverlo. Si es posible y puedes pagarlo, contrata servicios de un tutor adicional para que sea más fácil para tu hijo mantenerse al día con el trabajo y mantener sus calificaciones. Decide si tu objetivo es que tu hijo vuelva al sistema tradicional de educación o si tu hijo se beneficiaría quedándose en el sistema alternativo. Comunícate con el distrito escolar para averiguar cuál es el ambiente que facilitará más la educación de tu hijo.

Regreso a la escuela

Dependiendo de la situación de tu hijo, quizás puedas reducir el tiempo de expulsión. Averigua cuáles son los requisitos de la administración. Basándote en el progreso de tu hijo, evalúa si quieres intentar finalizar la expulsión. Aunque no reduzcan el tiempo de expulsión, es probable que en algún momento tu hijo regrese a la escuela. Al volver, tu hijo debería enfocarse en el futuro en lugar del pasado. Asegúrate de que tu hijo conozca los requisitos para que saquen de su informe el tema de la expulsión. Si no se mete en problemas por dos años, quizás puedas pedir que eliminen del registro su expulsión. Si tu hijo ha estado recibiendo apoyo, dale a conocer a sus docentes qué se ha hecho para ayudarlo. Pídele a sus maestros que se relacionen con tu hijo y que te mantengan informados sobre lo que sucede en clase.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media