Cómo hacer exquisitos plátanos cubiertos de chocolate

Escrito por chantel alise
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Uno de los postres más populares de hoy son las bananas cubiertas de chocolate. Pero, ¿cómo se hacen y qué se necesita? Depende un poco de tu imaginación y tu gusto personal. Sin embargo, aquí encontrarás algunos pasos para ayudarte a preparar bananas gourmet cubiertas de chocolate.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Palitos para chupa-chups

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Antes de comenzar, prepara todo lo que vas a necesitar. Coloca los ingredientes que vas a agregar a las bananas en un recipiente plano o un plato. Abre los palitos (si los vas a usar). Prepara el colorante para alimentos y/o los ingredientes para poder mezclarlos rápidamente. Ten listas las bolsas para chupa-chups o el envoltorio plástico de 12 x 12 para cubrir las bananas terminadas. Abre los lazos o prepara los trozos de cinta para cerrar las bolsas o los envoltorios.

  2. 2

    Corta las bananas. Algunas personas prefieren cortarlas en dos o en tres y pincharlas en palitos, para comerlas como un chupa-chups. Otros prefieren cortarlas en rodajas del tamaño de un bocado. Cualquiera de los métodos es aceptable. La opción que elijas depende del evento en el cual piensas servirlas y las personas invitadas. Probablemente los niños prefieran los chupa-chups de banana, y los adultos pueden preferir los bocaditos. Si vas a servirlos con palitos, colócalos antes de cubrirlos con chocolate. Si vas a cubrir bocaditos, ten a mano pinzas o un tenedor para sumergir cada uno.

  3. 3

    Derrite el chocolate. Puedes hacerlo a baño María o en el microondas. Yo prefiero el baño de María porque el chocolate queda caliente y líquido hasta el momento de usarlo. El microondas derrite bien el chocolate pero comienza a enfriarse casi inmediatamente al retirarlo. Esto limita el tiempo del que dispones para sumergir las bananas. Trabaja con cada tipo de chocolate por separado, uno a la vez. Puedes elegir chocolate blanco, negro o con leche, o cualquier combinación. También puedes usar chocolates más sofisticados como Dove o Russel Stovers, o simplemente chocolate cobertura comprado en el almacén.

  4. 4

    Si quieres, puedes darle sabor al chocolate derretido. Con frecuencia uso frambuesa, menta o café, pero puedes elegir el sabor que más te guste. También puedes agregarle color al chocolate blanco. Mezcla los colores y/o sabores que desees antes de sumergir la banana.

  5. 5

    Sumerge el chupa-chups o bocadito de banana en el chocolate e inmediatamente después en el ingrediente que prefieras. Me gusta usar frutas secas como nueces, pacanas o hasta castañas de cajú; también coco, grana menta triturada y/o caramelo. El único límite es tu imaginación. Sólo debes asegurarte de elegir ingredientes que puedan triturarse y por los que puedas pasar la banana.

  6. 6

    Colócalos en una plancha para galletas, que servirá para enfriarlos en el refrigerador. Después de terminar con el chocolate blanco, pasa al siguiente color. Mientras tanto, refrigera todas las bananas cubiertas en chocolate blanco o con leche.

  7. 7

    Sigue con el próximo tipo de chocolate. Cuando hayas terminado con todos los tipos de chocolate y las bananas se hayan endurecido, puedes envolverlos o prepararlos para servir.

  8. 8

    Guarda las bananas con palitos en bolsas para chupa-chups o envuélvelas en cuadrados de 12 x 12 cm de envoltorio de plástico una vez que se hayan endurecido lo suficiente. Si quieres mejorar la presentación, agrega un moño al palito.

  9. 9

    Sirve las rodajas de banana cubiertas de chocolate en un recipiente pequeño o en un plato pequeño salpicado de caramelo, salsa de frutas, jarabe de chocolate y/o un toque de crema batida. También puedes salpicar la banana con los jarabes para que tengan una apariencia aún más "gourmet". Una porción razonable podría ser 4 o 5 rodajas por persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles