¿Cómo puedo extender la distancia para la recepción de Wi-Fi desde la Web?

Escrito por eli laurens | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo extender la distancia para la recepción de Wi-Fi desde la Web?
Mejora la distancia de la señal de tu Wi-Fi. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El rango de señal del Wi-Fi depende en gran medida de la calidad, el estilo y la altura de la antena que utilizas; incluso adquirir más potencia de transmisión puede no tener el efecto de ampliar el rango que tiene modificar o reubicar la antena. Ajustar la configuración de los equipos inalámbricos abiertos no siempre es posible, pero muchas soluciones locales (altura de la antena y la ubicación de equipos) pueden ampliar el alcance de la mayoría de los dispositivos de Wi-Fi. Estas modificaciones del Wi-Fi pueden mejorar considerablemente la distancia de la señal, y toma unos 20 minutos realizarlos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una antena direccional
  • Un cable de extensión de antena (R-SMA, 6 pies [1,83 m])

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reemplaza la antena convencional con una de diseño superior. La pequeña antena de goma negra del estilo que viene con la mayoría del hardware de red inalámbrica por lo general tiene una calificación de 2 dB, que es baja en cuanto a la escala de ruido de una señal. Los tipos más avanzados pueden tener una relación de señal de 20 dB o superior, pero a menudo una direccional de bajo costo con una calificación de 10 dB mejorará dramáticamente el rango. El equipo de red inalámbrico viene con un adaptador de antena N-type (routers), o un pequeño conector R-SMA. Incluso las tarjetas celulares y de Wi-Fi hechas para portátiles (PCM/CIA) suelen tener enchufes de antena externos para mejorar. Ambos adaptadores se giran hacia la derecha en su receptáculo respectivo y vienen con cables más largos de antena.

  2. 2

    Orienta la antena hacia la ubicación del punto de acceso abierto, especialmente si es una antena direccional. Las antenas omnidireccionales, como el mástil de goma estándar, tienen un rango lateral menor, pero su mástil puede ser dirigido hacia la fuente para una mejor recepción. Montar la antena de mástil de goma sobre una superficie reflectante también puede mejorar el rango convirtiéndola en una direccional.

  3. 3

    Levanta la antena lo más alta posible en relación con el punto de acceso a Internet abierto. Mediante el uso de cables de antena de extensión, las alturas pueden aumentar el alcance de incluso la antena de Wi-Fi más barata. La mayoría de las extensiones de cable de Wi-Fi vendrán de 6 pies (1,82 m) o más, con el R-SMA siendo el estilo predominante de adaptador. Las antenas más pequeñas se pueden asegurar a los postes o árboles, extendiendo su alcance efectivo en cientos de metros. El estándar de la industria para la mayoría de los equipos de red inalámbrica es de 300-400 metros (91,44-121,92 m), pero distancias de hasta 1.200 pies (365 m) son posibles mediante el montaje del equipo o de la antena a 30 pies (9 m) de altura.

  4. 4

    Maximiza la configuración del firmware interno de Internet inalámbrico. Con los routers de Wi-Fi, esto se hace normalmente a través de una interfaz de navegador, con la mayoría de marcas comunes permitiendo configuraciones ajustables de potencia bajo los menús "Inalámbricos" o "Wi-Fi". Las tarjetas LAN inalámbricas para computadoras de escritorio y portátiles tendrán configuraciones ajustables de potencia en sus configuraciones de dispositivos. Con las máquinas de Windows, esto puede estar en la sección Administrador de Dispositivos del Panel de Control de configuración de "Sistema" o en el software propietario proporcionado por el fabricante.

  5. 5

    Elimina los obstáculos desde el punto de acceso inalámbrico y al dispositivo inalámbrico cambiando lugares. Simplemente mover de un área bloqueada por un edificio o árboles a una dentro de una línea de visión directa al punto de acceso mejorará la señal.

Consejos y advertencias

  • Si el dispositivo inalámbrico a Internet está contenido en una computadora portátil sin un conector externo de antena, simplemente poner la portátil en un terreno más alto podría mejorar la señal.
  • Modificar la configuración de un dispositivo de Internet abierto a menudo no será notado por los otros que lo usan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles