Cómo extender, nivelar y preparar el suelo para un patio

Una preparación de suelo adecuada crea patios nivelados.

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

El primer paso de la instalación de un patio es la preparación del suelo. Ésto incluye marcar el área donde se colocará el patio, cavando y nivelándola. El tiempo y el cuidado que tengas con este paso se mostrará en el proyecto completado. El suelo no nivelado produce patios no nivelados. Los ladrillos no estarán a la misma altura y se verán en ángulos en muchas direcciones diferentes. Quizás incluso notes que se forman charcos en el patio durante la lluvia.

Step 1

Rocía el suelo con pintura en spray para perfilar la localización del patio. Haz el área ligeramente más grande que el patio acabado, para permitir espacio para las limitaciones del patio.

Step 2

Cava una zanja sobre las líneas de pintura. Hazla aproximadamente de 7 pulgadas (17,5 cm) de profundidad. Saca la tierra de las zanjas, de aproximadamente de 7 pulgadas (17,5 cm) de profundidad. Extiende un nivel de 4 pies (122 cm) en el suelo. Cava más tierra de cualquier zona alta. Conduce un compactador sobre la zona excavada.

Step 3

Extiende tela asfáltica sobre la zona excavada. Corta la tela que va más allá del área con una tijera. Solapa tiras de tela 3 o 4 pulgadas (7,5-10 cm). Vierte base de pavimentación de patio sobre la tela asfáltica. Usa un rastrillo metálico de jardín para extenderla en una capa uniforme de 4 pulgadas (10 cm). Extiende el nivel en la base para comprobar si está nivelada.

Step 4

Humedece la base de pavimentación del patio con agua de una manguera de jardín. No la empapes, sino que mójala lo suficiente para que se amontone. Pasa el compactador sobre el material de base.

Step 5

Corta tubos de PVC de 1 pulgada (2,5 cm) de la misma longitud que el área del patio usando una sierra. Extiende los tubos con una separación de 3-4 pies (91,4-122 cm) Vierte arena de nivelado sobre todo el área del patio. Extiende un tablero de 2x4 pulgadas (5x10 cm) sobre los tubos. Empieza en uno de los extremos y arrastra el tablero hacia adelante, sobre los tubos, para crear una capa nivelada de 1 pulgada (2,5 cm) de arena.

Step 6

Levanta los tubos del área del patio. Rellena las grietas que dejaron con arena de nivelar. Humedece la arena con agua de una manguera de jardín.

eHow en espanol
×