Tecnología

Cómo incrementar la señal de un teléfono celular

Escrito por contributing writer | Traducido por contributing writer
Cómo incrementar la señal de un teléfono celular

No te quedes sin señal.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Aunque ha habido un gran avance en la tecnología de los teléfonos celulares, nunca parece haber un remedio para las zonas sin señal y la mala recepción. De todos modos, hay muchas soluciones para aumentar la señal del teléfono, ya sea en tu casa o en cualquier otro lugar. Estas soluciones incluyen utilizar la tecnología Wi-Fi, comprar un dispositivo amplificador de señal y utilizar una antena improvisada para tu hogar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Contrata la empresa telefónica con la mejor red de tu zona. A veces, mejorar la falta de señal de tu teléfono puede solucionarse con un simple cambio de empresa. Aunque toda compañía dice tener la mejor cobertura de señal en el país, cada una tiene sus torres en diferentes zonas. Para poder comparar la señal de tu empresa con las demás en la zona ve al sitio CellReception.com e ingresa tu código postal. Este sitio muestra una clasificación y comentarios para cada código postal del país, además de la ubicación de las torres de teléfono celular de las telefónicas.

  2. 2

    Utiliza la tecnología Wi-Fi. Si tu teléfono celular tiene la opción de Wi-Fi puedes tener mejor señal si utilizas la red inalámbrica de tu casa o de donde sea que estés. Para poder hacer esto lo más probable es que necesites suscribirte a algún plan de datos de tu compañía telefónica. Los de la marca T-Mobile también ofrecen un servicio HotSpot @Home (punto de acceso en el hogar) que te permite utilizar tu router inalámbrico de Internet para realizar llamadas sin consumir los minutos de tu plan telefónico. Para localizar y conectarte a una red Wi-Fi seguramente deberás ajustar la configuración de tu teléfono. Si bien cada aparato es diferente, lo más común es configurar el buscador para que detecte automáticamente una señal Wi-Fi. Puedes consultarlo con tu empresa telefónica o buscar en Internet sobre tu modelo de celular. También puedes utilizar alguna aplicación VoIP (sigla en inglés para Voz sobre Protocolo de Internet) como Skype, Nimbuzz o Fring. Estos programas funcionan en muchos teléfonos y acceden a señales Wi-Fi cercanas para permitirte realizar llamadas gratuitas.

  3. 3

    Compra un amplificador de señal para teléfonos celulares. Muchas empresas venden amplificadores inalámbricos que mejoran mucho la recepción de tu teléfono. Para que estos dispositivos funcionen bien necesitas instalarlos en un lugar donde puedan recibir una señal fuerte. Por ejemplo, si tienes 4 barras de señal con tu teléfono en la habitación del frente de tu casa pero pierdes señal en las otras habitaciones puedes colocar el amplificador en ese lugar de buena recepción y así extender la señal al resto de la casa. Algunos fabricantes de estos dispositivos son Wireless Extenders, Wilson Electronics y Wi-Ex. Debes verificar que el amplificador sea compatible con tu modelo de teléfono y la frecuencia de señal antes de comprarlo.

  4. 4

    Construye tú mismo un amplificador de señal. En Internet puedes encontrar muchas opciones para construir una antena más fuerte para tu teléfono. Por ejemplo, el sitio Wisebread.com da una lista con varios métodos y además ofrece videos de ayuda. Entre las opciones están utilizar un cable de cobre, un sujetapapeles o una vieja antena de radio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media