Cómo extender tubos de desagüe bajo tierra para drenaje

Tubo de desagüe en exterior de casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tubos de desagüe de canalones pueden estar localizados muy cerca de una casa y pueden causar problemas con la filtración de agua en la pared de los cimientos, o causar humedad en un sótano. El drenaje bajo tierra para los tubos de desagüe puede, a menudo, resolver este problema. Cuando instales un drenaje bajo tierra para tubos de desagüe, localiza una zona más baja que la casa, para drenar el agua. Ten cuidado de no dirigir el agua sobre la propiedad de vecinos en una zona que pueda causarles problemas, como cerca de su garaje, el camino de entrada o la casa.

Step 1

Excava una zanja de dos pies (61 cm) de profundidad y dos de ancho, con una pendiente descendiente de una pulgada (2,5 cm) por cada pie (30,5 cm) desde la localización de la base del tubo de desagüe a una zona que pueda absorber el agua o esté lo bastante por debajo del nivel del tubo para que éste pueda expulsar el agua de lluvia. Excava el sustrato en trozos y ponlo a un lado para reemplazarlo después.

Step 2

Ata una cuerda alrededor de una estaca, al comienzo de la zanja, al nivel del suelo. Ata el otro extremo a otra estaca, en el extremo de la zanja. Usa un nivel de línea para nivelar la cuerda. Calcula el grado midiendo la distancia de la cuerda. Para cada pie (30,5 cm), baja la cuerda en el extremo del drenaje de la zanja una pulgada (2,5 cm). Termina de excavar dos pies (61 cm) por debajo de toda la longitud de la zanja.

Step 3

Extiende tela asfáltica en la zanja, por toda la longitud de ésta.

Step 4

Vierte 2 pulgadas (5 cm) de piedra machacada en el fondo de la zanja. Usa la cuerda para asegurarte de que la piedra esté 22 pulgadas (0,5 m) por debajo del largo total de la zanja. Usa un rastrillo de jardín para nivelar la piedra.

Step 5

Extiende tubo perforado en la zanja. El tubo debe ser lo bastante largo para empezar en el tubo de desagüe y alcanzar el extremo de la zanja. Usa la cuerda para asegurarte de que la parte superior del tubo esté 18 pulgadas (0,4 m) por debajo del largo total del tubo. Quita la cuerda y las estacas.

Step 6

Instala un adaptador de tubo de desagüe en la abertura del tubo perforado, donde se unirá al canalón.

Step 7

Instala un adaptador de rejilla en la abertura del tubo perforado en el extremo, donde drenará, para evitar que entren animales en el tubo.

Step 8

Instala un colador de hojas en el canalón, en la abertura del tubo de desagüe, para evitar que entren hojas. Éstas pueden atascar el tubo de drenaje.

Step 9

Añade una sección de tubo de desagüe al tubo existente, para que se extiendan dentro del adaptador unido al tubo perforado. Usa una sierra con marco para cortar el tubo de desagüe, de modo que sea más fácil unir el trozo de extensión.

Step 10

Mide la distancia entre el extremo del tubo de desagüe y la entrada al adaptador. Añade dos pulgadas (5 cm). Usa una sierra de marco para cortar un trozo de tubo de desagüe usando esta medida.

Step 11

Empuja la pieza de extensión sobre el tubo de desagüe existente e inserta el otro extremo dentro del adaptador en el tubo perforado. Pretaladra agujeros piloto en el tubo de deagüe existente y la pieza de extensión. Usa tornillos de lámina metálica para unir la sección de tubo al existente. El extremo en el tubo de drenaje no tiene que estar asegurado.

Step 12

Vierte dos pulgadas (5 cm) de piedra triturada sobre el tubo perforado. Extiende tela asfáltica sobre la piedra y recorta el exceso.

Step 13

Recoloca suficiente sustrato para que el que queda pueda extenderse en el nivel superior con la superficie del suelo. Aplasta el sustrato y extiende los trozos sobre él. Riega después de recolocar.

eHow en espanol
×