¿Qué es la extensión de productos en el mercadeo?

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la extensión de productos en el mercadeo?
¿Qué es la extensión de productos en el mercadeo? (Market invest strategy image by drx from Fotolia.com)

Una extensión de un producto, más comúnmente conocida como la extensión de una marca o línea, es la adición de nuevos productos a una línea para mejorar una marca probada o con reputación, según Business Dictionary. Un ejemplo proporcionado por el sitio web es cuando una empresa de perfumes bien establecida extiende su marca al añadir productos como champús o jabones.

Otras personas están leyendo

Objetivos

Como estrategia de mercadeo, la extensión de un producto está dirigida a ayudar a la empresa a "servir las diferentes necesidades de los clientes o segmentos del mercado mientras se toma ventaja del reconocimiento ampliamente conocido de la marca original", dice Business Dictionary. La extensión de línea es un enfoque al crecimiento de una empresa que quiere expandir su presencia en el mercado. Añadir productos para servir diferentes necesidades de los clientes existentes es penetración en el mercado. Añadir nuevos segmentos en el mercado con extensión de la línea es conocido como una expansión de una marca en el mercado.

Beneficios

Un principal beneficio de la extensión de línea de un producto es la habilidad de usar "la equidad de pagar por el valor de la marca" según el sitio web Brand Extensions Research. Puedes utilizar tu reputación probada para establecer nuevos productos. Otro beneficio citado es que el costo para añadir nuevos productos y entrar en nuevos mercados es usualmente más bajo de lo que serían los gastos al comenzar desde cero. Añadir nuevos productos a tu línea también reduce el riesgo de fallar en el negocio, así que si uno de tus productos cae, tienes ingresos alternativos.

Desafíos

La extensión de la marca no siempre tiene sentido, incluso para marcas con reputación. Según Brand Extensions Research, extender demasiado marcas bien conocidas y establecidas puede dañar la identidad de la marca. Unos ejemplos clásicos incluyen a Kleenex y Xerox. Estas son marcas que se convirtieron en un sinónimo de sus productos originales tan fuerte (paños faciales y máquinas de copias, respectivamente), que tuvieron problemas para extender sus líneas de productos.

Casa de marca

Una pregunta clásica de buscar extensiones de productos o de marcas es expandir con un producto de marca o una empresa con filosofía de marca. Joe Hice, APR, CPRC, discute estas dos filosofías en su artículo "¿La Universidad Estatal NC es una casa con marca o una casa de marcas?". Una casa de marca existe cuando una marca mayor añade nuevos productos. Esto es común cuando la marca se diversifica (por ejemplo, reputación de alta calidad). Una casa de marcas es cuando una marca mayor añade nuevos productos pero los etiqueta con diferentes identidades de marcas, porque tiene más sentido que vender el nuevo producto bajo el nombre de la marca mayor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles