Cómo hacer un flequillo postizo

Los flequillos postizos son una buena manera de cambiar tu estilo.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Cortar tu pelo para hacerte un flequillo puede ser un compromiso a largo plazo y tomar meses para que crezca nuevamente. Para aquellas que quieren un cambio temporal los flequillos postizos son una gran alternativa. Los puedes comprar prefabricados en una tienda de suministros de belleza, pero si quieres ahorrar algo de dinero o si quieres uno más personalizado, puedes el tuyo con algunas cuantas cosas.

Step 1

Mide tu cabeza. Usa cinta métrica para medir la frente desde la esquina exterior de un ojo a la esquina exterior del otro, ajustando el ancho para hacer el flequillo como tu lo prefieras.

Step 2

Coloca las cortinas del pelo, que pueden comprarse en una tienda de artículos de belleza, trabaja en una superficie plana y mide el ancho de la cortina a la misma medida que tomaste de tu cabeza. Corta la cortina. Coloque la extensión restante y corta otra de la misma medida. Ahora tienes dos extensiones de cabello cortadas a la misma medida que tomaste de tu frente. Si quieres un flequillo grueso, corta una extensión más.

Step 3

Pega el extremo de cada extensión usando pegamento para peluca o súper pegamento para evitar que se deshilachen.

Step 4

Coloca las extensiones una encima de la otra y péinalas hacia fuera completamente. Pega las extensiones por la parte superior, colocando el pegamento sobre la tela o tiras de plástico que une las hebras de cabello. Presiona y sostén las extensiones juntas hasta que el pegamento se seque.

Step 5

Pega o cose los clips a la extensión. Puedes comprar clips para tupé en cualquier tienda de artículos de belleza. Asegúrate de que la goma de los clips para tupé quede del lado opuesto a la extensión del pelo y las curvas hacia ti cuando estén cerrados. Coloca una gota de pegamento sobre el clip y pégalo a un lado de la parte superior de la extensión. Presiona el clip y la extensión durante unos minutos hasta que el pegamento se seque.

Step 6

Repite este proceso en la parte restante de la extensión, colocando los clips aproximadamente una pulgada (2,5 cm) aparte.

Step 7

Corta el flequillo a la longitud deseada colocándote la extensión y midiendo la longitud que desea. Retira el flequillo y colócalo sobre la superficie de trabajo plana. Corta el flequillo ligeramente más largo para permitir que hagas correcciones. Continua ajustando el flequillo hasta que haya alcanzado la longitud y la forma deseada.

eHow en espanol
×