Por qué el exterior de mi refrigerador tiene una condensación

Escrito por jon stefansson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué el exterior de mi refrigerador tiene una condensación
No es raro notar una humedad que se aferra a la parte exterior de tu refrigerador en ciertas condiciones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un aparato de cocina con fugas es casi siempre un desastre; el agua se filtra y se derrama en armarios y accesorios de madera, se acumula en las baldosas y daña los electrónicos cercanos, lo cual te cuesta mucho dinero en reparaciones. Encontrar agua en el exterior del refrigerador es, por lo tanto, un descubrimiento potencialmente preocupante. Entender lo que causa este fenómeno ayudará a disipar cualquier temor que puedas tener sobre un mal funcionamiento de los aparatos y los posibles costos de reparación. En algunos casos, puede ser posible eliminar la humedad en el exterior del aparato en sólo unas pocas horas.

Otras personas están leyendo

Causa: La alta humedad y condensación

En un ambiente húmedo, existe una mayor cantidad de vapor de agua presente en el aire. A menudo expresado como un porcentaje, las lecturas de humedad relativa entran en juego en el verano, cuando un alto grado de humedad hace sentir el aire "pegajoso" y dificulta la respiración para las personas con problemas respiratorios. Cuando el vapor cargado de aire húmedo pasa sobre una superficie fría, alguna parte del agua se condensa y forma gotitas de condensación. Este fenómeno es lo que causa la aparición de humedad en el exterior y en las paredes interiores del refrigerador. Puedes notar el mismo efecto en la cisterna del inodoro o en los grifos de baño cuando dejas correr el agua fría.

Causa: Los sellos dañados

Los sellos agrietados, rotos o divididos de las puertas causan una condensación localizada en la parte exterior del frigorífico. Abre la puerta de la nevera e inspecciona la junta de goma en busca de signos de daños o corrosión. Puede que tengas que tener los sellos reparados o reemplazados si el daño es lo suficientemente grave. Ponte en contacto con el fabricante del refrigerador en busca de ayuda con la compra de sellos de repuesto.

Causa: Distancias inadecuadas

Como regla general, debe haber por lo menos una pulgada (2,54 cm) de espacio en todos los lados del refrigerador para asegurar una buena circulación de aire a través y alrededor del aparato. Encasillar el refrigerador en un área cerrada o entre los armarios puede causar que un "sudor" aparezca en las paredes exteriores. Considera la posibilidad de mover o volver a instalar el refrigerador para solucionar este problema.

Causa: Modo de ahorro de energía

Los refrigeradores con una opción de refrigeración de ahorro de energía a veces experimenta una condensación cuando los calentadores antisudor se apagan. Intenta cancelar el modo de ahorro de energía a través del panel de control del refrigerador y espera unas horas para ver si el sudor se aclara. No todos los refrigeradores tienen estos calentadores o un modo de ahorro de energía.

Solución: Esperar

Las pequeñas gotas de humedad en el exterior del refrigerador son inofensivos y no deben ser una causa de preocupación. Limpia el exceso de líquido con un paño seco si la humedad comienza a gotear sobre el suelo o causa un problema. La humedad desaparecerá naturalmente cuando el nivel de humedad disminuya a medida que el clima cambie.

Solución: Deshumidificadores

Puede ser útil colocar un deshumidificador portátil en la habitación si la humedad es producida por otro aparato, una secadora de ropa, por ejemplo. Mover el refrigerador o la fuente de la humedad del aire también ayudará si la condensación se convierte en un problema persistente. Los hornos y las calderas también aumentan la humedad en la habitación donde se desenvuelven.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles