Exterminador de garrapatas para el hogar

Escrito por jessica ramer | Traducido por sebastian castro
Exterminador de garrapatas para el hogar

Mantener a tu perro libre de garrapatas es el primer paso para tratar una plaga en casa.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las garrapatas no sólo son poco vistosas, también son peligrosas. Transmiten muchas enfermedades a los humanos, siendo la más conocida la enfermedad de Lyme y la fiebre de las montañas rocallosas. Las garrapatas también son difíciles de quitar, ya que a menudo viven en ranuras y grietas y pueden evitar muchos de los insecticidas diseñados para matarlas y salen de su escondite luego de que el peligro haya pasado. Sin embargo, es posible deshacerte de las garrapatas en la casa, pero se necesita perseverancia y la voluntad de probar distintos métodos.

Otras personas están leyendo

Asegúrate de que las mascotas estén libres de garrapatas

Como las garrapatas frecuentemente son traídas a la casa por los perros, el primer paso para controlarlas es asegurarte de que tu perro no tenga garrapatas. Muchos de los productos más efectivos para matarlas están disponibles sólo en veterinarias, así que podrías querer hacer una cita para consultar la situación con el especialista. Bañar al perro con un champú anti garrapatas y revisar su pelaje detalladamente quitando cualquier garrapata encontrada ayudará. Muchas veces, los propietarios tienen que usar varios remedios de una sola vez. Por ejemplo, podrían tener que usar un gel tópico o una pastilla combinada con un collar para garrapatas. Incluso con un collar, las garrapatas se esconderán entre los dedos del animal. Algunos propietarios sumergen las garras de sus mascotas en alcohol, asegurándose de que el líquido se meta entre los dedos de la mascota. Los perros que están bien nutridos se ven mejor que los otros capaces de resistir la invasión de garrapatas y pulgas. Alimentar al perro con alimento de mejor calidad e incluir carne cruda en su dieta de vez en cuando puede hacer que sea más resistente a las garrapatas.

Deshazte de las garrapatas de tu patio

Las garrapatas entran a tu casa porque están en tu patio y se meten. Por lo tanto, es necesario matar las garrapatas de tu patio. Como muchos pesticidas diseñados para matar garrapatas en el patio requieren licencias profesionales para ser usados, podrías tener que pagar por un exterminador profesional. Si estás evitando hacer esto, existen muchas otras opciones. Mantener el césped corto, rastrillar las hojas y eliminar la basura del jardín reduce inmediatamente el número de lugares en los que se pueden ocultar las garrapatas. Muchos centros de jardínes venden gránulos de pesticidas para uso exterior. Utiliza un rociador para distribuir los gránulos y luego humedécelos bien. Los gránulos parecen durar más que el líquido. Algunas personas informaron el éxito de rociar blanqueador y agua mezclados en el parque o cubrir el parque con tierra de diatomea.

Cómo quitar las garrapatas de tu casa

Registra a dónde ves las garrapatas. Normalmente esto será cerca de los zócalos y ranuras. Si contratas una empresa de control de pestes, el exterminador querrá saber a dónde las has visto para poder ser especialmente cuidadoso al tratar esas zonas. Si no deseas utilizar pesticidas, puedes rociar ácido bórico en las alfombras y en las ranuras. Esta sustancia mata las garrapatas y las pulgas. Aunque este ácido es relativamente seguro, asegúrate de mantener a los niños y a las mascotas lejos de éste. Además, no confundas el ácido bórico disponible en farmacias con borax, que está en supermercados en la parte de lavandería. Éste último no mata garrapatas. Algunas personas informaron casos de éxito al rociar tierra de diatomeas en alfombras y ranuras. Existen dos tipos: el apto para alimentos y el no apto para alimentos. Puedes usar el último en el parque, pero si tienes niños pequeños o mascotas deberías usar el otro en la casa.

Lava la ropa de cama, incluyendo la de las mascotas y aspira bien

Pasa la aspiradora por todos los colchones, estructuras, almohadones y sillas. Aspira la alfombra y utiliza un accesorio para aspirar lo más cerca de los zócalos posible. Luego de haber terminado con la aspiradora, quita inmediatamente la bolsa, séllala en una bolsa de plástico y congélala por dos o tres días para matar las garrapatas. Luego de que estén muertas, coloca la bolsa de plástico sellada en la basura. Está preparado para repetir todos los pasos anteriores dos o tres veces hasta que el problema se haya resuelto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media