Cómo exterminar avispas de las paredes

Remover las avispas de las paredes es un importante paso liberar a tu casa de plagas.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Aunque la mayoría de las avispas son simplemente molestas, son una amenaza potencial cuando se instalan en el interior de tu hogar. Las avispas están equipadas con un aguijón afilado y hueco que inyecta una sustancia química llamada melitina debajo de la piel, lo que causa dolor, picazón y, en casos extremos, shock anafiláctico. Debes eliminar los nidos de avispas dentro de las paredes de tu casa tan pronto como sea posible para mantener a tu familia a salvo de estos pequeños parásitos dolorosos.

Step 1

Observa la actividad de las avispas en y alrededor de tu casa. Un gran número de avispas pululando en un lugar determinado normalmente indica que un nido está cerca. Sigue a todas las avispas que vuelan a tu casa, y ten en cuenta su lugar de aterrizaje. Si muchas avispas constantemente aterrizan cerca de una pared, es probable que haya un nido detrás de ésta. Busca avispas que se arrastren a través de las grietas en la pared o vuelen dentro y fuera de la calefacción y los conductos del aire acondicionado, ya que es probable que sean los puntos de acceso al nido. Coloca una pequeña marca en la pared sobre el lugar de aterrizaje con un lápiz para designar posibles puntos de anidación.

Step 2

Baja la calefacción en tu hogar y busca nidos de noche, cuando las avispas son menos activas. Los insectos son criaturas de sangre fría, y entre más baja sea la temperatura en el interior de tu hogar, menor será la probabilidad de ser picado.

Step 3

Usa ropa protectora y ponte un par de gafas y guantes gruesos de piel para proteger tus manos y ojos. Un traje de apicultura está hecho de malla fina que impide que las avispas furiosas lleguen hasta la piel, pero un impermeable de goma es un buen sustituto.

Step 4

Cubre la lente de una linterna con celofán rojo, y utiliza un cúter para cortar un pequeño agujero en la pared que marcaste como un lugar de anidación. Las avispas no pueden ver la luz roja y por lo tanto no serán atraídas por tu linterna al buscar nidos. El agujero debe ser lo suficientemente grande como para pasar una botella de insecticida a través de él.

Step 5

Apunta la apertura del polvo a través del agujero y hacia el nido, y aprieta firmemente el frasco para cubrir el nido y el área circundante con insecticida. El insecticida en polvo cubre un área más amplia que el insecticida líquido y mata avispas incluso si no lo colocas directamente en el nido. Cubre el agujero con la sección del muro que ya has retirado, y permite que el polvo trabaje durante la noche.

Step 6

Agranda el agujero con el cúter para que la apertura sea lo suficientemente grande como para retirar el nido. Quita el nido suavemente de la pared y colócalo en un cubo de basura. Aplica una capa más de polvo, cubre el bote de basura con la tapa y deja quieto el nido durante 24 horas para eliminar cualquier resto de avispas.

eHow en espanol
×