Cómo matar una avispa negra y grande

Escrito por Shelley Moore ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

La avispa excavadora negra (especie Sphex pensylvanicus) es un insecto benéfico, pues mata insectos nocivos, como saltamontes, grillos, escarabajos, saltamontes y cigarras. Los amantes de los insectos las consideran muy hermosas, con sus cuerpos negros y largos, de 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) de longitud, y sus alas iridiscentes de color negro azulado. Debido a que estas avispas pueden causar picaduras muy dolorosas, si una entra a tu casa probablemente quieras matarla, al igual que sí revolotea alrededor de ti o de tus hijos mientras estás en el exterior.

Matar una avispa excavadora negra en el exterior

Usa ropa protectora y cubre tanta piel como sea posible. Usa pantalones vaqueros, deportivos o casuales; zapatos y calcetines; una camisa de manga larga y un sombrero.

Utiliza un insecticida para avispas y avispones si necesitas matar una o dos avispas. Compra una lata de aerosol con un alcance de unos 20 a 22 pies (6,09 a 6,7 m), de forma que puedas utilizarlo desde lejos.

Elimina un nido de avispas excavadoras negras. Estos insectos construye madrigueras, y quizás notes que algunas vuelan alrededor de un área específica en el suelo. Espera hasta que ya sea casi de noche y las avispas estén dormidas en la madriguera. Luego, satura la entrada al nido y la madriguera con el insecticida. Otro método consiste en aplicar 1/4 de taza de polvo insecticida en la entrada del nido en la madrugada, antes de que las avispas vuelen durante el día. Con cualquier método, debes estar preparado para correr si es necesario.

Matar una avispa excavadora negra en el interior

Usa una aerosol no insecticida que evite que la avispa pueda volar, pues es probable que no quieras rociar veneno en el interior de tu casa o en la entrada. Puedes comprar aerosoles de menta no tóxicos en tiendas para el hogar y el jardín, y son muy eficaces. También puedes utilizar un aerosol de limpieza para saturar la avispa.

Golpea a la avispa con un zapato, un directorio telefónico u otro objeto pesado. Los matamoscas no funcionarán.

Recoge a la avispa con una mano enguantada, o empújala hacia un matamoscas con el zapato y llévala afuera. Ten cuidado: Estos insectos pueden ser muy difíciles de matar y las avispas pueden parecer muertas cuando en realidad sólo están atontadas. Una vez fuera, puedes asegurarte de que la avispa ha muerto,golpeándola con fuerza.

Consejos

Antes de rociar el nido, planifica una ruta de escape rápida a un lugar seguro.

Lávate las manos después de usar los insecticidas.

Advertencias

Mantén a los niños y a los animales domésticos en la casa al matar las avispas.

Ten en cuenta que algunas personas son alérgicas a las picaduras de avispa y pueden desarrollar reacciones graves, incluyendo hinchazón grave, erupción cutánea y dificultad para respirar. Una reacción alérgica requiere atención de emergencia inmediata.

×