Cómo exterminar milpiés

Escrito por chris burrows Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo exterminar milpiés
Aunque no son venenosos los milpiés migran en grandes cantidades para alimentarse de materia orgánica. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

A diferencia de los ciempiés que ayudan a los dueños a exterminar plagas que se alimentan de arañas y de otros insectos y que no generan peligro a los humanos, los milpiés son una plaga muy considerada que se alimenta de la madera podrida y de otro tipo de materia orgánica. Muchas especies de milpiés también excretan fluidos que pueden irritar la piel. Aunque son distintos en apariencia de los ciempiés, los milpiés se identifican por los pares extra de patas por segmento del cuerpo, los ciempiés sólo cuentan con un par por segmento. Los milpiés cuentan con cuerpos en forma de puro que miden de 1 a 4 pulgadas (2,5 a 10 cm) de largo. Cuentan con antenas más cortas y con cabezas y cuerpos más redondeados que los ciempiés.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes
  • Podadoras de césped
  • Pesticida de contacto en aerosol
  • Pesticida externo específicamente enfocado para milpiés

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo exterminar milpiés

  1. 1

    Poda tu césped y, si es posible, usa tu podadora para destapar tu pasto durante la primavera. Al quitar la capa superior de la maleza y el pasto crecido de tu césped, éste se seca más rápido, lo que hace que sea más probable retener la humedad en la que se desarrollan los milpiés.

  2. 2

    Quita cualquier otra cosa de tu césped que haga que los milpiés se reproduzcan en un área fresca y húmeda: hojas y montones de compostaje, piedras y abono. Esto es especialmente importante si estas áreas están cerca de los cimientos de tu casa en donde puedes encontrar milpiés fuera de ella.

  3. 3

    Revisa las alcantarillas de tu casa y asegúrate de que el agua de lluvia no se estanque en los cimientos de la misma. Las hojas y otras obstrucciones se tienen que quitar de las alcantarillas y se deben cambiar lo más que se pueda el agua del drenaje de los cimientos. Esto mantiene la humedad en los lugares más importantes, lo que atrae a los milpiés.

  4. 4

    Rocía los cimientos de tu casa con una banda continua de 1 o 2 pies (30 o 60 cm) de ancho de pesticida específico para milpiés de la forma en la que se muestra en la etiqueta. Debido a que estas criaturas no son iguales a las hormigas o a otros bichos que requieren fórmulas especiales que contienen piretrin, propoxur o resmetrin como el ingrediente activo. Esta banda debe alejar a los milpiés así como a los ciempiés y a las cochinillas de las cercanías de los cimientos.

  5. 5

    Aplica el aerosol directamente en los cimientos con una banda alta de 2 pies (60 cm) para protegerte más de los intrusos. También aplícala en cualquiera de los puntos de entrada cerca del suelo; en las ventanas, en las puertas, en las hendiduras de la parte externa de las paredes, en las ventilaciones y en cualquier otra abertura exterior en donde pueda existir la posibilidad de que se acerquen los milpiés para entrar a tu casa.

  6. 6

    Extermina cualquier milpiés que ya haya hecho su camino en tu casa rociando insecticida en aerosol que contenga propoxur o piretrin. Usa guantes y cuida de no entrar en contacto con las plagas para evitar irritaciones. Esto no matará a cada milpiés que haya en tu casa pero disminuirá la reproducción de los que ya estén ahí. Este aerosol también se puede aplicar de forma repentina en áreas húmedas de tu casa como los cimientos, las bases y en las hendiduras de los cimientos para alejar la población de milpiés.

  7. 7

    Revisa la humedad que haya dentro de tu casa para mantener el aire lo más seco posible. Si es necesario, agrega un deshumidificador en tu base para mantener la humedad al mínimo y evitar que los milpiés encuentren un refugio para ocultarse dentro de tu casa.

Consejos y advertencias

  • Lee todas las medidas de advertencia sobre los pesticidas, en especial antes de usarlos dentro de tu casa y evita usarlos cerca de los bebés, los niños pequeños y las mascotas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles