Hogar

Cómo exterminar las ratas y ratones de tu casa

Escrito por amanda williams | Traducido por ehow contributor
Cómo exterminar las ratas y ratones de tu casa

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

A pesar de que algunos roedores son lindos y tiernos, no hay nada lindo sobre los ratones y las ratas que se mudan a tu casa. Éstos son perjudiciales para tu hogar, especialmente en la noche, cuando están más activos, ya que destrozan la basura, mastican los cables, cavan agujeros y dejan sus excrementos por todas partes. No solo son destructivos, sino que también pueden ser portadores de enfermedades. Si tienes ratas y ratones en tu casa, elimínalos inmediatamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba si hay ratones y ratas en tu casa en lugar de otros roedores o insectos. Puedes identificarlos por el tamaño de sus excrementos (las heces del ratón se asemejan a un grano de arroz, mientras que los excrementos de la rata se parecen a las uvas pasas); por el olor (los ratones dejan un olor a humedad, a diferencia de las ratas); por los agujeros, los nidos (generalmente de tela o de papel) y por las marcas de dientes en el papel, cartón y en otras superficies.

  2. 2

    Ubica el lugar por donde han estado entrando los roedores en tu casa. Revisa las ventanas abiertas, las paredes y las grietas del piso, los huecos, los conductos de ventilación y otras posibles entradas. Si no estás seguro de cómo entran, extiende una capa fina de harina por donde creas que han estado entrando y saliendo. Durante la noche, los roedores caminarán sobre la harina, dejando sus huellas. Sella todas las entradas para evitar nuevas infestaciones. Las mallas de alambre, la masilla y el cemento son efectivos para sellar las entradas y mantener alejados a los ratones y a las ratas.

  3. 3

    Quita las cosas que mantienen cerca a los ratones y ratas, como los alimentos y los lugares de tu casa donde puedan esconderse. Mantén tu casa muy limpia. No dejes migas en el suelo, asegúrate de que tus mascotas coman todo el alimento y sella tu basura o cambia su ubicación, mientras que exterminas los roedores de tu casa. Elimina la basura de tu hogar, como los papeles viejos y los desperdicios que los ratones y las ratas pueden utilizar como nido. Pon cajas de almacenamiento en las mesas por lo menos de un pie de altura.

  4. 4

    Coloca trampas de resorte en la zona que esté infestada. Coloca las trampas cerca unas de otras. Puedes utilizar como cebo para las trampas mantequilla de maní, papas fritas, trozos de tocino, dulces y galletas. Usar una variedad de carnadas te permite atrapar diferentes poblaciones de roedores. Las trampas humanas también son eficaces para exterminar las ratas y ratones, pero tienes que ubicar los roedores tú mismo. Revisa tus trampas todos los días para ver si el cebo debe ser reemplazado o si debes quitar un roedor muerto.

  5. 5

    Usa cebos envenenados fuera de la casa y solo si los niños y las mascotas no tienen acceso a ellos. A menudo debe pasar un tiempo para que el veneno surta efecto, por lo que los ratones y las ratas podrían alejarse y morir en un lugar donde te sea difícil acceder.

Consejos y advertencias

  • En caso de infestaciones grandes de roedores, contrata a un exterminador profesional.
  • Manipula los ratones muertos y las trampas con guantes y usa una mascarilla para no contagiarte enfermedades.
  • Mantén a los niños y a las mascotas lejos de todas las trampas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media