Extintores en las escuelas

Escrito por lee johnson Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Extintores en las escuelas
El tipo de fuego que un extintor es capaz de combatir está impreso directamente en el aparato. (fire extinguisher #2 image by Victor Soares from Fotolia.com)

En general, los extintores se pueden dividir en tres tipos: agua a presión, dióxido de carbono y extintores químicos secos. El fuego es causado por una combinación de oxígeno, calor y combustible, y varios extintores trabajan en contra de estos tres catalizadores clave de diferentes maneras para combatir el fuego. Examinar los diferentes tipos de extintores que están presentes en las escuelas es vital para mantener una óptima seguridad contra incendios.

Otras personas están leyendo

Tipos de fuego

Las diferentes clases de fuego que se pueden combatir están listadas en un extintor. Familiarizarse con estas clases es importante para un uso seguro de los extintores de incendios. Los incendios "clase A" son los iniciados a partir de materiales comunes tales como tela, papel o madera. Los incendios "clase B" son provocados por líquidos inflamables, solventes o gases. Los "clase C" son de naturaleza eléctrica, por lo general causados por cosas como cajas de fusibles y motores. Los incendios "clase D" implican metales combustibles como el magnesio, el potasio y el sodio, y los incendios de Clase "K" implican grasas y equipo de cocina. La mayoría de las escuelas tienen que tener un extintor de incendios que pueda luchar contra incendios "clase A" tamaño 2, incendios "clase B" o "clase C" tamaño 10. Los tamaños se utilizan meramente para las pruebas y en casos como los incendios "clase B" (líquidos), el tamaño se refiere a la cantidad de líquido inflamable alimentando el fuego en litros. Un extintor estándar de productos químicos secos es adecuado para este fin y será utilizado por la mayoría de las escuelas. Algunas escuelas también pueden tener otros tipos de extintores.

Dióxido de carbono

Los extintores de dióxido de carbono funcionan mediante la eliminación de la fuente de oxígeno en la vecindad del fuego. Estos extintores son los más adecuados para zonas con aparatos eléctricos, porque no hacen ningún daño y no dejan residuos. Tienen un cuerno duro, negro, que se orienta hacia el fuego antes de que el gas sea liberado. El extintor dispara una niebla blanca. No hay manómetro de presión en estos extintores. Los extintores portátiles de dióxido de carbono se puede utilizar en fuegos eléctricos y fuegos de gas.

Químicos secos

Los extintores de incendios químicos trabajan mediante la interrupción de la reacción química que tiene lugar para permitir que el fuego exista. Estos extintores son cada vez más comunes, porque son capaces de luchar contra muchos de los diferentes tipos de fuego. Los extintores químicos de incendios pueden ser utilizados para combatir los incendios comunes o causados por materiales inflamables como papel o madera, incendios eléctricos y cualquier incendio causado por un solvente o un gas. Estos extintores tienen a veces una manguera y un indicador de presión. Los extintores químicos secos utilizados en las escuelas se conocen técnicamente como extintores de polvo químico seco polivalentes, para diferenciarlos de los extintores de químicos secos regulares, que utilizan el bicarbonato de sodio y se encuentran a menudo en las cocinas y garajes.

Agua a presión

Los extintores presurizados de agua son principalmente adecuados para incendios provocados por combustibles ordinarios tales como papel, madera, tela y caucho. Los extintores presurizados de agua sólo son útiles para estos "fuegos Clase A" y como tales se están eliminando de muchos de los establecimientos de enseñanza debido a sus limitaciones. Los extintores presurizados de agua incluirán un indicador para identificar la presión presente en su interior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles