Salud

Cómo extirpar pólipos nasales

Escrito por joshua smyth | Traducido por contributing writer
Cómo extirpar pólipos nasales

Monkey Business Images Ltd/Valueline/Getty Images

Los pólipos nasales son crecimientos benignos de las células que pueden aparecer en la mucosa de las fosas nasales y en los senos paranasales. Tienden a tomar una forma de lágrima, y aunque mientras más pequeños son pueden pasar desapercibidos, los más grandes pueden causar obstrucción nasal. Estos pueden reducir el sentido del olfato, causar infecciones sinusales continuas y dificultades para respirar. Son más comunes en adultos con asma o alergias o en niños con fibrosis quística. Pueden ser removidos con varios tipos de medicamentos o con cirugía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma corticoides a través de un aerosol nasal. Drogas como la fluticasona, budesonida, beclometasona, triamcinolona y beclometasona pueden reducir o incluso eliminar por completo muchos pólipos nasales. Estos medicamentos vienen bajo una serie de nombres de marcas comunes, tu médico te recetará uno.

  2. 2

    Inyéctate los corticoides o tómalos oralmente. Los mismos medicamentos que se encuentran en los aerosoles nasales también pueden ser administrados en píldoras o en forma hipodérmica, en casos en que el aerosol resulte ineficaz. Estos tienden a ser tratamientos a corto plazo, ya que tanto las inyecciones de corticoides y las suministrados por vía oral pueden producir efectos secundarios graves.

  3. 3

    Toma medicamentos sin esteroides. Los pólipos nasales pueden ser combatidos mediante el tratamiento de otras condiciones que causan inflamación en las fosas nasales y en los senos paranasales. Los médicos pueden prescribir antihistamínicos para reducir la inflamación inducida por alergias, medicamentos fungicidas para deshacerse de las infecciones por hongos, o antibióticos para evitar la persistencia de las infecciones nasales.

  1. 1

    Sométete a una polipectomía. En este procedimiento, el pólipo se extirpa con un pequeño dispositivo llamado microdebridador que recorta y extrae suavemente el tejido, o con un dispositivo de succión. En cualquier caso, es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que no tienes que pasar una noche en el hospital. Muchos pólipos pueden ser totalmente eliminado de esta manera.

  2. 2

    Hazte una cirugía endoscópica de senos paranasales. En este procedimiento, el cirujano introduce un pequeño tubo llamado endoscopio por la nariz en las cavidades nasales. El extremo del tubo contiene una pequeña cámara de video y los instrumentos quirúrgicos que cortan y extirpan los pólipos del interior de los senos. Este también es un procedimiento ambulatorio.

  3. 3

    Sigue las instrucciones de cuidado post-operatorio. Es probable que te receten una dosis de corticoides en forma de aerosol nasal para impedir el regreso de los pólipos. También puede ser necesario que rocíes tu nariz periódicamente con agua con sal para acelerar el proceso de curación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media