Extracción del DIU y la pérdida de peso

Escrito por jenna morris | Traducido por gabriela nungaray
Extracción del DIU y la pérdida de peso

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El DIU, o dispositivos intrauterinos, son una forma de anticoncepción disponible con o sin la hormona liberadora de propiedades. El Mirena, el DIU hormonal y el ParaGard, el DIU de cobre, cada uno viene con sus propios efectos secundarios y riesgos. Mientras que el aumento de peso es un efecto secundario que puede ocurrir, es difícil determinar si la extracción del DIU podría ayudarte a bajar de peso.

Otras personas están leyendo

Información del DIU

El DIU es un dispositivo en forma de T con dos cuerdas conectadas. Se inserta en el útero de acuerdo con Planned Parenthood y afecta la manera de interactuar los espermatozoides con el óvulo, evitando el embarazo. El Mirena utiliza progestina, una hormona que previene la ovulación y el ParaGard utiliza el cobre, que rechaza el esperma en las trompas de Falopio. Ambos tipos pueden durar hasta diez años y son dos de las opciones menos costosas de anticoncepción para las mujeres.

Efectos secundarios

La mayoría de las opciones anticonceptivas vienen con una serie de efectos secundarios. Los usuario elige generalmente ParaGardl, como opción, ya que no implican las hormonas, sin embargo, los efectos secundarios generales, reportados por mayoclinic.com, incluyen calambres, dolor menstrual intenso y sangrado, dolores de espalda, dolor durante el sexo, la vaginitis o secreción vaginal. Mirena, en cambio, que utiliza progestina, viene con los posibles efectos secundarios que incluyen dolores de cabeza, acné, sensibilidad en los senos, cambios de humor, aumento de peso y dolor abdominal o pélvico.

Eliminación

Cuando decides retirar el DIU, el médico utiliza unas pinzas para agarrar las cuerdas y tira suavemente hacia afuera. Los brazos de la forma de T se doblarán, lo que permitirá que se deslice fuera de tu útero, por lo que el procedimiento es bastante simple. En casos raros, cuando el DIU se inserta, es posible que necesites anestesia local o la dilatación del cuello uterino para quitar el dispositivo. En casos extremos, la cirugía puede ser necesaria.

El aumento y pérdida de peso

En un estudio realizado en 2003 por la Universidad Estadual de Campinas en Brasil, más de 1.600 mujeres equipados con el DIU de cobre fueron seguidas durante 7 años. Hubo un promedio de 6 libras (2,72 kg) de ganancia de peso al final del estudio. Si realizaras un seguimiento a 1.600 mujeres que no usan anticonceptivos, sin embargo, un aumento de 6 libras (2,72 kg) de peso en ese tiempo podría ser simplemente el resultado de la falta de actividad, los cambios en los hábitos alimentarios o el envejecimiento. Otro estudio realizado en Nigeria entre 1999 y 2004 también se encontraron un promedio de 6 libras (2,72 kg) de aumento de peso, que se atribuyó a la tendencia de las mujeres a aumentar de peso con la edad. Finalmente, de acuerdo con bodybuilding.com, diversos estudios han mostrado que el DIU provoca el aumento de peso como resultado de la estimulación excesiva hormonal relacionado con el dispositivo. Mientras que estos estudios están en conflicto, todo sugiere que si el aumento de peso se produce con el uso de un DIU, su supresión podría provocar la pérdida de peso.

Conclusión

No está totalmente establecido si el DIU de cobre, el DIU hormonal o ambos producen un aumento de peso, y, si lo hacen, la pérdida de peso puede estar asociada con la eliminación. Si decides colocarte un DIU, presta especial atención a los efectos secundarios, tu dieta y tu régimen de ejercicio. Si sospechas o experimentas efectos secundarios no deseados, habla con tu médico para determinar si el DIU es el adecuado para tu cuerpo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media