Cómo remover la pintura de otro vehículo de tu automóvil

Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando la superficie de otro auto raspa o roza contra tu vehículo, la pintura del otro automóvil podría adherirse a la del tuyo. Esta pintura es notoria en la superficie de tu auto y luce poco atractivo. Remover la pintura usualmente requiere de químicos fuertes que también podrían dañar la de tu vehículo. Hay una manera segura de quitar la pintura de otro automóvil del tuyo en un periodo corto de tiempo y sin dañarlo en el proceso.

Estaciona el auto en un área sombreada lejos de la luz directa del sol. Lava tu automóvil con jabón especial para éste y con una esponja suave. Enjuaga el vehículo y permite que se seque por completo. Usa una gamuza o una toalla de algodón para acelerar el proceso de secado.

Rocía la zona que tiene la otra pintura con detallador en spray para humedecer la superficie. Frota una barra de arcilla a lo largo del área del frente del auto hacia atrás, no de arriba hacia abajo. La barra de arcilla está hecha para recoger imprimador y pintura de la superficie suave de los autos pintados.

Dobla la barra cuantas veces sean necesarias para continuar poniendo un área limpia de la misma sobre el auto. Rocía más detallador en spray si la superficie se seca. La barra de arcilla debe poderse deslizar a lo largo de la superficie para para recoger la otra pintura.

Rocía más detallador en spray sobre el área limpia y pásale un paño de microfibra para limpiar esta sección. Esto puede hacerse en todo el automóvil.

Advertencias

No uses la barra de arcilla si ha caído sobre la tierra. Las partículas de tierra puede rayar la capa traslucida de tu vehículo. Desecha la barra de arcilla contaminada y usa una nueva.

×