Extracción de resina de pino

Escrito por jessica westover | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Extracción de resina de pino
Los depósitos de resina de pino secos se ven blancos y parecidos al mármol. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La resina de pino es una pegajosa sustancia similar a la savia que excretan los pinos en las zonas dañadas de sus troncos como un mecanismo de defensa contra las enfermedades y los insectos. Puedes extraer la resina de pino de las áreas dañadas o punzando el árbol. Lo mejor es extraer la resina de los pinos a finales de primavera o principios del otoño.

Otras personas están leyendo

Usos

La resina de pino tiene muchos usos prácticos. Puedes hacer pegamento de resina de pino, calentándola hasta que se derrita. Mezcla ceniza y sebo para espesar la resina y convertirla en una sustancia pastosa. El sebo, cera o grasa mezclados con resina de pino crean alquitrán. Aplica resina de pino al extremo de un palo de madera para hacer una antorcha de combustión lenta. La resina de pino contiene vitamina C, y se puede combinar resina de pino y miel para hacer una sustancia de sabor dulce. Seca la mezcla en pequeñas cantidades para hacer pastillas para la tos.

Depósitos de resina

Cuando la corteza o la madera de un árbol de pino sufre una lesión, el árbol segrega resina de pino de la zona como una forma natural para sellar la herida. La resina se seca a menudo de color blanco, como bultos similares a mármol sobre la herida. Busca las partes dañadas de los árboles y usa un cuchillo para cortar los trozos de resina seca de la herida del árbol. Coloca la resina recogida en un cubo para el almacenamiento. Calienta la resina hasta que se derrita y cuela cualquier suciedad, astillas de corteza o residuos.

Punción con pico

Puedes punzar los pinos de la misma manera que harías con un árbol de arce. Selecciona árboles de pino con troncos sanos de por lo menos 10 pulgadas (25 cm) de diámetro. Taladra un agujero de 2 pulgadas (5 cm) de profundidad en el lado del árbol con una broca de 1/2 pulgada (1,25 cm). Realiza el agujero a unos 3 pies (90 cm) del suelo. Empuja un grifo en el agujero. Pasa una cuerda a través del mango de un cubo y átalo alrededor del árbol para que el labio del cubo se apoye firmemente contra la corteza del árbol, justo debajo del grifo. Fija un trozo de gasa o plástico sobre la abertura del grifo y el cubo para proteger la savia corriente de insectos, suciedad y escombros.

Punción canal en "V"

Este método de extracción de pino consiste en extraer una sección de la corteza del tronco del árbol y recoger la savia que fluye fuera de esa zona. Utiliza un hacha o un cuchillo para quitar un cuadrado de 6 pulgadas (15 cm) de la corteza del tronco del árbol. Coloca el corte por lo menos a 1 pie (30 cm) de la base del árbol. Usa un cuchillo para cortar muescas poco profundas en forma de "V" en la madera a la vista del árbol. Cuelgue un cubo de labios finos directamente debajo de la madera expuesta con una cuerda o con clavos a través del cubo hacia el árbol. Cubre el recipiente con un plástico o una tela delgada para evitar que los desechos caigan en la resina recogida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles