Extracción de transmisión manual de S10

Escrito por lee sallings | Traducido por maximiliano magnano

La transmisión manual que se utiliza en el S-10 es una T-5 de cinco velocidades. Esta transmisión se utilizó en una variedad de aplicaciones incluyendo al Mustang, al Cougar, a Jeep y al Camaro. El S-10 venía con dos radios distintos de primera marcha. La versión ML2 de radio de 4,03 provee un par de torsión mejorado a bajas velocidades para trepar colinas empinadas, y la versión ML3 de 3,76 ofrece una mejor economía de autopista. Dirígete al adhesivo de la transmisión en la guantera de tu S-10 para identificar la versión que tengas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuñas para rueda
  • Gato de piso
  • Soportes de gato
  • Juego de llaves inglesas
  • Juego de llaves
  • Juego de destornilladores
  • Recipiente de drenaje
  • Kit de embrague

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el terminal negativo de la batería utilizando una llave inglesa de 10 mm sobre baterías de terminal lateral (las que tienen los cables ajustados al costado) o una llave inglesa de 13 mm para las baterías de terminal de poste superior (las que tienen los cables ubicados sobre los postes en la parte superior).

  2. 2

    Extrae la perilla de la palanca de cambios tomándola con fuerza con tu mano y girándola contra las agujas del reloj para desatornillarla de la palanca. Levanta la tapa de la consola central y levanta la inserción de plástico. Extrae las dos tuercas que sostienen a la consola con una llave, una extensión y un trinquete. Levanta el posa vasos y remueve los tornillos que están debajo con un destornillador.

  3. 3

    Levanta la consola por sobre la palanca y deslízala para quitarla del camión. Extrae los cuatro pernos que ajustan la palanca a la transmisión, utilizando una llave y un trinquete, y levanta la palanca para quitarla de la transmisión.

  4. 4

    Afirma las ruedas delanteras con las cuñas para ruedas ubicadas firmemente contra los neumáticos. Levanta la parte trasera del camión utilizando el gato de piso centrado debajo del extremo trasero (el diferencial trasero) hasta que haya suficiente espacio debajo del camión para trabajar con comodidad. Coloca soportes para gato debajo de la parte trasera del bastidor y baja el gato hasta que los soportes estén sosteniendo el peso del camión.

  5. 5

    Desliza un recipiente para drenar debajo de la parte trasera de la transmisión. Extrae el eje motriz de la brida del piñón extrayendo las cuatro tuercas de 12 mm que ajustan la junta en U trasera a la brida. Desliza el eje motriz fuera de la parte trasera de la transmisión.

  6. 6

    Extrae las dos tuercas que ajustan el montaje trasero de la transmisión al travesaño utilizando una llave y un trinquete. Coloca el gato de piso debajo de la transmisión y levanta la parte trasera de la transmisión fuera del travesaño. Extrae los pernos que ajustan el travesaño de la transmisión al bastidor utilizando una llave y un trinquete y desliza el travesaño fuera de debajo del camión.

  7. 7

    Desconecta los conectores eléctricos del costado de la transmisión. Extrae los pernos del arranque con una llave inglesa y desliza el arranque de la caja de la campana de transmisión. Presiona la banda plástica blanca en el conducto del rodamiento hidráulico de desecho, ubicado en el costado del conductor en la caja de la campana de transmisión, hacia el conector, para soltar el conducto del rodamiento de desecho.

  8. 8

    Extrae los pernos de la transmisión que la ajustan al bloque del motor con una llave de 15 mm, una extensión larga y un trinquete. Desliza la transmisión hacia atrás (hacia la parte trasera del camión) y bájala al piso. Desliza la transmisión de debajo del camión.

Consejos y advertencias

  • Usa gafas de seguridad y guantes de trabajo para evitar heridas serias.
  • No apoyar el peso del vehículo sobre soportes de gato al trabajar debajo suyo puede dar lugar a daños al vehículo y heridas de gravedad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media