Extracto de cardo lechero para desintoxicar el hígado de los perros

Escrito por kelly schaub | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Extracto de cardo lechero para desintoxicar el hígado de los perros
La función del hígado, tanto en perros y seres humanos, es para eliminar las toxinas del cuerpo, pero algunas toxinas pueden llegar a ser "presentadas" dentro de las células del hígado. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El cardo lechero (Silybum marianum) es una hierba bien investigada utilizada para tratar la enfermedad hepática, desintoxicar el hígado y curar las células del hígado. La función del hígado, tanto en perros y seres humanos, es para eliminar las toxinas del cuerpo, pero algunas toxinas pueden llegar a ser "presentadas" dentro de las células del hígado. El cardo de leche bloquea la absorción de estas toxinas y los rubores de las células del hígado en la bilis y la orina, por lo tanto produce la desintoxicación del hígado.

Otras personas están leyendo

Cuándo usar cardo lechero

Los herbolarios recomiendan el uso del cardo de leche para la desintoxicación del hígado en los perros que han estado en quimioterapia, con antibióticos, el tratamiento del parásito del corazón, medicamentos antiinflamatorios, tratamientos de pulgas, cortisona o medicamentos anticonvulsivos. Algunos autores creen que el hígado del perro tiene que ser desintoxicado después del consumo de alimentos que contienen conservantes y colorantes, o cuando se expone a las toxinas del medio ambiente, tales como metales pesados ​​o pesticidas. El cardo de leche sanará el tejido hepático dañado y regenerará las células del hígado, lo que permite que el hígado reanude su trabajo de eliminar las toxinas del cuerpo del perro con la máxima eficiencia. Ponte en contacto con un veterinario holístico o naturópata antes de la administración del cardo de leche a tu perro. La investigación ha sido favorable hacia el uso de la leche de cardo en el tratamiento de problemas del hígado, pero los estudios no son concluyentes en cuanto a los posibles efectos secundarios e interacciones medicamentosas.

Recomendaciones para las dosis

Aunque la silimarina es el compuesto flavonoide en la leche de cardo que ayuda a curar las células del hígado, los herbolarios recomiendan el uso de preparaciones de cardo de leche entera en lugar de la silimarina aislada. Otros compuestos no estudiados dentro de la leche de cardo pueden aumentar la efectividad de la hierba.

Extractos líquidos, o preparados, de la leche de cardo contienen típicamente 80 por ciento silimarina. Un cuentagotas incluido con la tintura tiene marcas en 1,0 ml y 0,5 ml, 1,0 ml es equivalente a 20 gotas. A esta concentración, la recomendación de un fabricante es dar a tu perro una dosis diaria de una gota por cada 2 libras (1 kg) de peso corporal de hasta 50 libras (25 kg). Los perros más pesados ​​de 50 libras (25 kg) necesitan una dosis adicional por cada 4 libras (2 kg) en 50 (25 kg). Así, un perro de 50 libras (25 kg) tomaría 25 gotas por día, pero un perro de 74 libras (33,5 kg) necesitaría 31 gotas por día. Se recomienda dividir la dosis diaria total en tres a cuatro dosis más pequeñas; las dosis no tienen que ser iguales si la dosis diaria es un número impar de gotas.

Los suplementos de cardo en cápsula o tableta gama vienen con 50 a 500 mg por pastilla, pero la media en torno a 175 mg de silimarina. Las cápsulas se pueden abrir y las tabletas pueden triturarse y mezclarse con alimentos suaves y fáciles de consumir. La dosis recomendada diaria de tu perro debe ser repartida en varias dosis pequeñas durante el día.

El veterinario Jean Hofve dice que los perros que sufren de daño hepático en niveles agudos pueden requerir dosis iniciales más altas de la leche de cardo para desintoxicar el hígado. La cantidad necesaria puede ser el doble o el triple de la dosis media, hasta 200 mg por cada 10 libras (5 kg) de peso corporal. (Referencia 3) Consulta con tu veterinario sobre la dosis apropiada para la situación de tu perro.

Duración del uso

Russell Swift, DVM, dice que el cardo de leche se puede dar para desintoxicar el hígado durante dos o tres meses, independientemente del nivel de la dosis. Sin embargo, advierte no dar cardo de leche continuamente durante ese tiempo, pero seguir un programa intermitente de cinco días con el fármaco y dos días sin él durante seis semanas, seguido por una semana de descanso antes de volver a comenzar el ciclo. Al realizar una desintoxicación del cardo de leche, asegúrate de reducir las toxinas a las que tu perro es expuesto en su comida y su medio ambiente al mismo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles