¿Qué es el extracto del castaño de indias?

Escrito por nadria tucker | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el extracto del castaño de indias?
El extracto del castaño de indias puede aliviar la mala circulación en las piernas y pies. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El castaño de indias es una planta cuyas semillas, corteza y hojas se han usado para crear medicinas por cientos de años. El extracto de castaño de indias se puede hacer con distintas partes de la planta, y se usa para tratar distintas afecciones. La semilla del castaño de indias se usa para tratar la diarrea, fiebre y el aumento de tamaño de la próstata. La corteza de la planta se usa para tratar la malaria y al disenteria. Las hojas se usan para tratar el eccema, los dolores menstruales y la hinchazón.

Otras personas están leyendo

Ingrediente activo

El extracto de la semilla del castaño de indias, la forma más común de extracto de castaño de indias, contiene un alto porcentaje de aescina, el ingrediente activo. A veces conocida como escina, este químico se conoce por sus efectos antiinflamatorios. También diluye la sangre y previene que los fluidos escapen por las venas y capilares. La aescina también previene la retención de líquidos actuando como un diurético que provoca que los líquidos se eliminen con la orina.

Efectividad

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NLM por sus siglas en inglés) el extracto de castaño de indias ha mostrado efectividad para el tratamiento de las venas varicosas y otros problemas circulatorios incluyendo la mala circulación, hinchazón y retención de líquidos. La NLM carece de evidencia para apoyar el uso del extracto de castaño de indias en el tratamiento de hemorroides, diarrea, fiebre, tos, aumento del tamaño de la próstata, dolores menstruales, hinchazón y otros problemas.

Seguridad

El extracto de castaño de indias es seguro para la mayoría de las personas cuando se lo consume en cortos plazos, considerando que el ingrediente tóxico esculina haya sido removido. Las semillas, hojas y flores crudas pueden causar la muerte debido a intoxicación por esculina. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben evitar consumir extracto de castaño de indias. Las personas con diabetes pueden hallar que el extracto de castaño de indias disminuye su glucosa en sangre. Las personas con desordenes intestinales deben evitar el extracto de castaño de indias porque puede irritar el tracto gastrointestinal. Las personas con problemas hepáticos y renales también deben evitar esta planta porque puede empeorar sus enfermedades.

Interacciones

Aunque el extracto de castaño de indias no es una droga de venta bajo receta, puede interactuar con medicinas y con otras hierbas o suplementos dietarios. El extracto de castaño de indias puede interferir con medicinas como el litio, drogas para la diabetes y anticoagulantes. También puede interferir con hierbas y suplementos que disminuyan el azúcar en la sangre como el cromo, el ajo y el ginseng. También muestra interferencia con hierbas y suplementos que ralentizan la coagulación de la sangre como la angélica, el clavo, el ginkgo y el trébol rojo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles