Extracto de efedra vs. efedrina

Escrito por tracii hanes | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Extracto de efedra vs. efedrina
Los suplementos de efedra pueden contener otros ingredientes además de la efedrina. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Algunos suplementos dietéticos contienen extracto de efedra, utilizado para aumentar tu energía o ayudarte a perder peso. Mientras que la efedra ha sido prohibida en los suplementos, su alcaloide activo, la efedrina, todavía se utiliza en algunos medicamentos para el asma. La efedra y efedrina comparten muchas similitudes y tienen riesgos de salud ligeramente diferentes. Antes de consumir efedra o efedrina, habla con tu médico.

Otras personas están leyendo

Características

La Efedra sínica es una planta de origen chino que contiene efedrina y pseudoefedrina, y ambas tienen propiedades estimulantes. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, la Efedra sínica puede contener de un 1 por ciento a un 3 por ciento de alcaloides activos, con un máximo de 90 por ciento de efedrina. La efedra contiene otros compuestos activos que incluyen norseudoefedrina, norefedrina y pseudoefedrina. Otras especies dentro de la familia, tales como la Efedra nevadensis, también contienen estos alcaloides pero en cantidades mucho menores.

Usos

La Efedra sínica fue alguna vez un ingrediente común en los energizantes de venta libre y los suplementos dietéticos. En el año 2004, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) quitó la efedra del mercado de los suplementos después de numerosos informes perjudiciales para la salud. Según la Mayo Clinic, la efedrina demostró que puede ayudar a controlar las vías respiratorias en personas asmáticas y la presión arterial baja, mientras que la efedra no lo había logrado. Por esta razón, la efedrina se utiliza todavía en algunas preparaciones farmacéuticas para enfermedades respiratorias, como el asma, aunque se ha sustituido en gran medida por fármacos más seguros.

Peligros para la salud

Mientras que la efedrina es capaz de causar efectos secundarios dañinos, los suplementos que contienen efedra tienen riesgos adicionales. Se ha relacionado al extracto de efedra con arritmias cardíacas, derrames cerebrales, presión arterial alta y ataques cardíacos, según Mayo Clinic. A diferencia de la efedrina farmacéutica, los suplementos que contienen efedra pueden contener niveles desconocidos de alcaloides activos, debido a regulaciones más libres para los suplementos dietéticos en general por parte de la FDA. Algunos suplementos de efedra también contienen estimulantes adicionales, como cafeína o yohimbe, que pueden aumentar los efectos nocivos.

Aplicación

Debido a los graves riesgos de salud asociados con los suplementos que contienen efedra, es mejor evitar estos suplementos. Consulta a tu médico antes de consumir efedrina o efedra, especialmente si sufres de una condición cardiovascular deficiente o tienes problemas de hipertensión. Utiliza únicamente las cantidades indicadas de efedrina y evita la combinación con cafeína u otros estimulantes. Suspende el uso de efedrina y busca ayuda médica de inmediato si presentas efectos secundarios, como latido irregular o dolores en el pecho. Si decides tomar suplementos que contengan efedra, comienza con la menor dosis efectiva y sigue las instrucciones con cuidado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles