Sobre el extracto de raíz de Coleus Forskohlii

Escrito por angeline oppenheimer | Traducido por marcela carniglia
Sobre el extracto de raíz de Coleus Forskohlii

Coleus forskohlii es una variedad de las plantas coleus.

coleus image by cusrach from Fotolia.com

La Coleus forskohlii es una planta perenne miembro de la familia de la menta (Lamiaceae). Tiene 3000 años de historia de uso medicinal en la medicina tradicional ayurvédica e hindú, y se usa para tratar dolencias de hipertensión, insuficiencia cardíaca congestiva y trastornos respiratorios, para el insomnio, el asma y las convulsiones. Existen informes clínicos en apoyo a los beneficios sobre la salud del forskolin, que es el principal ingrediente activo que se encuentra en las raíces de coleus forskohlii.

Otras personas están leyendo

Historia

Coleus forskohlii es nativa de las zonas bajas de la India, aunque también se encuentra en lugares subtropicales como Nepal, Sri Lanka y Tailandia. El naturalista sueco Peter Forskal descubrió por primera vez la planta, de ahí el nombre. Los antiguos textos sánscritos se referían a él como "Makandi", y se utilizaba para promover salud cardíaca y pulmonar.

Características

La planta puede crecer hasta una altura de 1 a 2 pies (30,48 a 60,96 cm). Tiene hojas con forma de lágrima y produce racimos de flores azul pálido o púrpura. Sin embargo, es en la raíz en donde se concentra mayormente el forskolin. La cosecha de las raíces en el otoño es lo ideal, dado que la concentración del forskolin es más intensa.

Beneficios

De acuerdo con la Casa de la nutrición, el forskolin activa un compuesto de regulación celular llamado adenosina monofosfato cíclico (cAMP), que es el responsable del funcionamiento de un número de procesos hormonales en el cuerpo. Para explicarlo más detalladamente, cAMP promueve las células sanas y mejora la dilatación de los vasos sanguíneos, inhibe las reacciones alérgicas, suprime el crecimiento canceroso y ejerce propiedades anti-inflamatorias.

Resultados clínicos

PubMed ha realizado muchos estudios sobre las actividades del forskolin, y confirmaron la capacidad del cAMP para promover las células sanas. Un artículo publicado en el número de enero de 2000 de Fisiología Experimental reveló que el forskolin tiene efectos bimodal en el crecimiento de los huesos. Cuando se toma en dosis bajas, el forskolin puede generar el crecimiento de los huesos, y cuando se toma en dosis altas, este efecto se inhibe.

Usos

Los profesionales de la medicina alternativa utilizan coleus forskohlii para muchas condiciones médicas. De acuerdo con los Recursos vegetales, el extracto de coleus forskohlii puede ser usado para bajar la presión arterial, reducir la presión ocular asociada al glaucoma, como un antihistamínico para aliviar el asma, tratar las afecciones de la piel como el eczema y la psoriasis, inducir la pérdida de peso y tratar las enfermedades cardiovasculares. Los atletas utilizan a menudo suplementos con coleus forskohlii para aumentar la energía y la recuperación más rápida de un entrenamiento. Puedes tomar coleus forskohlii de varias maneras: té, extractos, extractos fluidos o como un suplemento en forma de cápsulas o pastillas. Sin embargo, lo mejor es consultar con un médico certificado antes de tomar cualquier suplemento con coleus forskohlii.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media