Hogar

Qué es un extractor de aire de un baño

Escrito por steven symes | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es un extractor de aire de un baño

Qué es un extractor de aire de un baño.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los extractores de aire en un baño están montados en el techo, permitiéndote accionar el ventilador dentro del extractor mediante un interruptor eléctrico en la pared. Aunque los extractores de aire de baño varían en la cantidad de ruido que producen o en accesorios tales como luces o elementos de calefacción que se alojan en la misma unidad, todos los extractores de aire realizan la misma función esencial.

Otras personas están leyendo

Propósito

Un extractor de aire baño sirve para dos propósitos. Dado que el extractor extrae el aire del cuarto de baño, funciona bien para eliminar los malos olores de la habitación. Aparte de la eliminación de los malos olores, un extractor de aire de baño también mueve el aire húmedo del baño, lo cual reduce los niveles de humedad después de que alguien toma una ducha o un baño. La humedad en un cuarto de baño puede conducir al daño por el agua, así como el crecimiento de moho, que puede ser perjudicial para la salud de las personas y puede dañar las superficies donde éste crece.

Señales de problemas

Aunque tu extractor de aire de tu cuarto de baño hace ruido a medida que se ejecuta, eso no significa que el extractor esté funcionando correctamente. Ciertas señales indican que el extractor de aire no está funcionando como debería. Después de ejecutar el extractor durante varios minutos, el nivel de humedad en el baño debe caer significativamente. Si notas que el espejo sigue estando empañado o esa helada se ha formado en la ventana del baño durante los meses de clima frío, el extractor no está funcionando como debería. Un extractor que no funciona correctamente también conducirá al crecimiento de moho en el baño, así como en el papel pintado y habrán manchas de agua en las paredes o el techo.

La ventilación en el ático

Algunos extractores de aire del baño simplemente mueven el aire húmedo del baño hacia el ático arriba. Un extractor de aire de un cuarto de baño siempre debe enviar el aire fuera de la casa. La ventilación del aire húmedo del cuarto de baño en el ático puede conducir al daño del agua en los techos, el crecimiento de moho en el ático y a daños por humedad en la madera estructural. La única manera de saber si el extractor de aire de tu cuarto de baño está ventilando en el ático o en el exterior de la casa es subir al ático e inspeccionar visualmente el extractor de aire.

Ubicaciones exteriores del respiradero

El extractor de aire debe conectarse a una manguera de ventilación flexible en el ático de la casa, que a su vez se conecta a un orificio de ventilación en el exterior de la casa. El respiradero exterior puede sentarse en el techo donde debe estar cubierto por un pedazo de tapa. La línea de manguera flexible también podrá agregarse a un orificio de ventilación en el lado de la casa o en la parte inferior del cielo raso. La ubicación de la rejilla de ventilación exterior no importa, siempre y cuando el extractor de aire del cuarto de baño esté bien conectado a la ventilación con una manguera flexible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media