¿Cómo se extraen los combustibles fósiles del suelo?

Escrito por russell huebsch | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Es casi imposible pasar por alto el uso de combustibles fósiles en el mundo de hoy. Los combustibles fósiles se presentan en tres formas principales: carbón, gas natural y derivados del petróleo. Los combustibles fósiles han sido creados por la materia orgánica muerta millones de años atrás. La creencia científica actual es que la sociedad depende demasiado de los combustibles fósiles, lo que puede llevar a una crisis ambiental y de salud pública.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los combustibles fósiles provienen de materia vegetal y animal que murió hace millones de años. El suelo y sedimento se acumulan con el tiempo, ejerciendo presión sobre el material y forzando al oxígeno a salir. Este material vegetal se convierte en kerógeno, que se convierte en aceite cuando se calienta hasta 110 °C (230 °F). El gas natural se forma a partir de entonces el aceite a temperaturas superiores a 110 °C (230 °F).

Carbón

La mayor parte de toda la minería de combustibles fósiles implica la extracción del carbón. El carbón puede ser extraído cerca de la parte superior de la corteza terrestre, denominada minería de superficie o de las profundidades de la tierra a través de la minería subterránea. La recuperación de carbón a través de la minería de superficie es relativamente fácil, las palas y excavadoras son eficaces en la extracción de carbón cerca de la superficie. Una vez agotado, los trabajadores replantan una mina a cielo abierto y siguen adelante.

Petróleo

Las plataformas petrolíferas y torres de perforación de petróleo en tierra bombean la mayor parte del petróleo que se extrae en todo el mundo. Se perfora un orificio en un parche potencial y el petróleo se bombea a través de un tubo largo. En los Estados Unidos, los estados petroleros de mayor producción se encuentran a lo largo de la costa, según la Administración de Información de Energía (Energy Information Administration).

Gas natural

El gas natural y el petróleo se encuentran a menudo en la misma parcela de tierra. Los científicos buscan gas y petróleo con equipos especiales que provocan una vibración en el suelo con ciertas frecuencias estando asociadas con el petróleo y el gas. Las bombas luego separan el petróleo y el gas en el sitio. La nueva tecnología, llamada "digestores", puede crear gas natural a partir de materia vegetal mediante la simulación y la aceleración del proceso natural.

Teorías y especulación

La Agencia de Protección del Medio Ambiente (Environmental Protection Agency) en la actualidad cree que la quema de combustibles fósiles contribuye al calentamiento global. Los combustibles fósiles emiten dióxido de carbono cuando se queman, un gas que atrapa el calor por debajo de la atmósfera terrestre, causando un efecto de invernadero. Los estudios actuales demuestran que el mundo libera dióxido de carbono en exceso, lo que podría calentar la tierra en un período relativamente corto de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles