Salud

Cómo extraer aceite de orégano por destilación al vapor

Escrito por helen garvey | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo extraer aceite de orégano por destilación al vapor

El aceite de orégano es un eficaz ayudante en la reducción de infecciones.

Essential oils image by MAXFX from Fotolia.com

El aceite de orégano es conocido por su curación de la piel y propiedades para la salud. El investigador de Georgetown University, Harry G. Preuss, encontró que el aceite de orégano puede con frecuencia ser un tratamiento eficaz contra las bacterias resistentes a drogas peligrosas. Un componente del aceite de orégano, carvacrol, parece disminuir la infección, así como un antibiótico tradicional. El aceite de orégano se puede extraer a través de la destilación al vapor con hojas frescas o secas. En lugar de comprar costosos equipos de destilación, usa una olla o cacerola para destilar el aceite esencial de las hojas frescas o secas. Unos kits a precio razonable de destilación de vapor están disponibles.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un hervidor
  • 10 litros de agua destilada fresca
  • Una jarra medidora para separar
  • Guantes para horno
  • Una manguera pequeña para drenar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Vierte 10 litros de agua limpia destilada en el hervidor y agrega las hojas de orégano frescas o secas. Cuando el hervidor esté lleno de hojas, coloca la columna superior del destilador en él. Todas la líneas de agua deben estar conectadas al condensador.

  2. 2

    Proporciona una fuente de calor para el destilador de vapor y garantiza que el tubo de recogida esté dirigido hacia el recipiente receptor. Cuando el agua en el hervidor de agua esté a temperatura de ebullición, inicia el flujo de agua enfriada para exprimir el aceite y el vapor de agua, a continuación, permite que fluya al condensador.

  3. 3

    Comprueba que el aceite esencial sale del condensador de vapor de destilación y que hay un flujo constante de agua enfriada para reducir el vapor. Permite que el aceite destilado se enfríe a una temperatura tibia.

  4. 4

    Recoge la mezcla destilada en pequeñas cantidades y cambia el recipiente receptor después de cada 500 ml o dos tazas. Esto asegura que el aceite recogido mantenga una alta calidad. Si se deja demasiado tiempo, la calidad del aceite extraído caerá rápidamente durante las últimas etapas de destilación. Ve el nivel de agua en el hervidor de manera que las hojas de orégano no se quemen en el fondo de éste.

  5. 5

    Revisa la reducción en la calidad del aceite de orégano si se han recogido 8 litros de agua destilada y la mezcla de aceite. Apaga el fuego y retira el destilador cuidadosamente con guantes de cocina. Las asas se calientan a temperaturas extremas durante el proceso de destilación.

  6. 6

    Cubre el aceite y sé paciente hasta que el aceite se separe del agua. Sin embargo, el aceite podría aparecer turbio después de este proceso, así que permite que el contenedor receptor permanezca inactivo para dejar tiempo suficiente para que el aceite se separe del agua. Este proceso puede tardar varias horas, pero quedará un líquido transparente. Éste es el aceite.

  7. 7

    Separa el aceite del agua mediante el uso de una taza de medición que incluya un separador o bien utiliza un recipiente de plástico transparente y añade un pequeño tubo de desagüe. Espera a que el agua y el aceite se separen en el recipiente antes de drenar el agua lentamente a través de la manguera de drenaje pequeña.

Consejos y advertencias

  • Guarda el aceite de orégano en botella oscura de vidrio hermético y colócale la fecha.
  • Añade el aceite de orégano a productos para la piel o aceite como el aceite de almendras dulces o de jojoba y frota sobre los músculos doloridos. Por otra parte, añade un par de gotas en las recetas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media