Tecnología

Cómo extraer un archivo DAT

Escrito por jason candanedo | Traducido por maría di nucci
Cómo extraer un archivo DAT

Cómo extraer un archivo DAT.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Los archivos que tienen la extensión .dat contienen información para una aplicación o documento en el sistema de tu computadora. Los archivos DAT no pueden abrirse normalmente y extraer su información como con los otros tipos de archivos, ya que están conectados a programas específicos en tu computadora. La información de los archivos DAT puede extraerse usando Microsoft Word y desde aquí, puedes intentar descubrir qué programa está asociado con el archivo DAT.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Word
  • Microsoft Notepad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Microsoft Word

  1. 1

    Abre y ejecuta la aplicación de Microsoft Word.

  2. 2

    Haz clic en la opción "Archivo" en la aplicación de Word en la barra de menú superior. Selecciona "Abrir". Ubica el archivo DAT en la caja de dialogo "Abrir" y haz clic en el botón "Abrir".

  3. 3

    Examina el archivo DAT. Toda la información debería ser extraída al documento Word. Si el archivo DAT es para Word, la información estará leíble.

    Notepad

  1. 1

    Abre y ejecuta un editor de texto rico como el Notepad.

  2. 2

    Haz clic en la opción "Archivo" en la barra de menú de Notepad. Ubica el archivo DAT en la caja de dialogo "Abrir" y haz clic en el botón "Abrir".

  3. 3

    Revisa el archivo DAT. Busca ciertos elementos en el archivo que lo asociarán con otro programa. Por ejemplo, si el archivo DAT está asociado con Excel, ciertos elementos de Excel estarán presentes en el archivo DAT.

  4. 4

    Abre y ejecuta el documento que corresponde al archivo DAT. Ubica el archivo que se ve correcto y elige la opción "Archivo" de la barra de menú. Selecciona "Guardar como" o "Exportar" y guarda el archivo como un archivo "TXT" o "RTF" seleccionando estas opciones en la caja "Guardar como tipo". Haz clic en el botón "Guardar como" luego.

  5. 5

    Abre y ejecuta Microsoft Word. Haz clic en "Archivo", luego "Abrir" y luego ubica el archivo "TXT" o "RTF" que guardaste recientemente en el dialogo "Abrir". Luego de ubicarlo, selecciónalo y haz clic en el botón "Abrir".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media