Cómo extraer los códigos de diagnóstico de una Ford Escape

Escrito por Lee Sallings ; última actualización: February 01, 2018

La Ford Escape usa un puerto de diagnóstico OBD II, el cual está ubicado en el lado izquierdo del tablero cerca de la columna de dirección. Extraer los códigos de problemas requiere el uso de un lector de códigos para OBD II o una herramienta de escaneo, siendo preferible esta última dado que da más información de diagnóstico que el lector de códigos. Rescatar códigos es un proceso simple y está dentro del alcance del mecánico hogareño promedio.

Ubica el conector del diagnóstico bajo el tablero, a la derecha de la columna de dirección y enchufa el lector de códigos o la herramienta de escaneo en él. La llave debe estar en posición de apagado para evitar que esto dañe la herramienta de escaneo.

Gira la llave a la posición de encendido. Luego enciende la herramienta de escáner. Muchas herramientas de escaneo automáticamente se vinculan al sistema, pero si la tuya no lo hace, sigue las instrucciones del menú en la pantalla para vincularte al sistema. Para mayor información, recurre al manual de instrucciones que viene junto tu herramienta específica

Baja en el menú hasta encontrar el ítem marcado como "Read Codes" (Leer códigos) o "Current DTC"(DTC actual) y selecciona "enter"(Ingresar). La herramienta de escaneo o el lector de códigos mostrará los códigos, y en algunos casos una descripción del código y las posibles causas.

Para limpiar los códigos, vuelve a "read codes function"(función de leer códigos) y selecciona "Clear Code"(Borrar Código) . En las instrucciones te preguntarán si estás seguro de que quieres hacerlo, y si lo estás, selecciona "yes" (si). Esta es la única manera de limpiar completamente los códigos. Desconectar la batería los removerá de la lista actual, pero los dejará almacenados como memoria de los códigos.

×