Cómo extraer el embrague de una motosierra Homelite

Escrito por eric blankenburg | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo extraer el embrague de una motosierra Homelite
Aprende a reparar el embrague de tu motosierra Homelite. (chainsaw image by Andris Daugovich from Fotolia.com)

El embrague en una motosierra Homelite es uno de los componentes de corte más cruciales. Si está desgastado, dañado o roto, es probable que experimentes problemas importantes cuando trates de cortarlo. La extracción y sustitución del embrague es bastante simple si estás familiarizado con las partes de tu Homelite y tienes las herramientas adecuadas.

Otras personas están leyendo

Fundamentos

El embrague está dentro de la cubierta de embrague en el motor. Para acceder a este, es necesario quitar la tapa del embrague, la barra y la cadena. Limpia la zona del motor por debajo de dicha tapa para evitar que la suciedad y los residuos entren en el conjunto de embrague cuando se la quite. La mayoría de las sierras Homelite tienen un embrague fuera de borda. Básicamente, esto significa que la cadena está entremedio del embrague y el motor, o el embrague está por encima de la cadena. Los embragues internos están por debajo de la cadena y por encima del motor. Los externos se utilizan generalmente para las sierras de propietarios y externos se utilizan por los profesionales de tala. En cualquier caso, los pasos serán ligeramente diferentes dependiendo de si tienes un embrague interior o exterior.

Bloqueo del pistón

Uno de los principales problemas que la gente encuentra cuando se trata de desmontar el volante y el embrague, es el movimiento del cigüeñal. Si no se detiene el cigüeñal, el pistón se mueve haciendo que el embrague gire, lo que hace retirar el embrague sea casi imposible.

Hay muchos métodos para bloquear el pistón. Podrías atascar la cuerda de arranque o una cuerda en el agujero de la bujía. No hagas esto a menos que estés familiarizado con la forma en que el pistón se mueve dentro de su cilindro. Si el pistón no se encuentra en la posición correcta y presionas demasiado la cuerda a la cámara, un pequeño pedazo de la cuerda se empuja a través de la lumbrera de escape. Más tarde, esto hará que eliminar la cuerda sea difícil y puede que desprenda parte de la cuerda, quedando atascada en el interior del puerto de escape arruinando tu motor. Compra la herramienta de tope del pistón de Homelite, son de bajo costo y no arruinan tu motor.

Si no puedes conseguir la herramienta de tope del pistón y necesitas usar el truco de la cuerda, quita la tapa del silenciador para que puedas ver el orificio de escape. Atar nudos en la cuerda y sólo empuja la cuerda hacia abajo de tres a cuatro pulgadas (4,6 a 10,16 cm). Asegúrate absolutamente de que el pistón esté casi al final de su carrera de compresión hacia arriba y no en su carrera descendente.

Herramienta para retirar el embrague

Homelite fabrica una herramienta específica que te permite tomar el volante del motor, aflojar el tornillo del embrague y sacar los dos a la vez. Si no puedes encontrar esta herramienta, se puede usar un martillo y un punzón para golpear suavemente en una parte sólida del embrague para liberar la tensión. Al girar el tornillo o el embrague hacia la derecha se aflojan como todos los embragues de las motosierras Homelite. Nunca utilices una pistola de impacto para aflojar el embrague. Esto puede causar daños en el volante, el cual puede ser costoso de reemplazar. Además, no debes golpear fuerte con un martillo el embrague, ya que esto puede dañar el embrague o el resorte del mismo. Siempre que retires el embrague, busca por roturas y desgaste y cambios. Sustituye las piezas que se ven rotas o desgastadas. Instala el embrague en el mismo lugar y siempre aprieta el tornillo en sentido antihorario para bloquear dicho embrague en su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles