Cómo extraer oro de piezas de ordenador

Escrito por contributing writer

Extraiga el oro de las piezas de su ordenador disolviendo el procesador en una mezcla de productos químicos. El proceso se repite hasta dejar oro puro al final del proceso y disolver el resto del procesador en el ácido. Lo difícil es conseguir los productos químicos y usarlos en un lugar seguro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Laboratorio de química (y material de seguridad incluyendo instalaciones de duchas y lavado de ojos de emergencia)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Extraiga un viejo procesador (o contactos bañados en oro) de un ordenador que ya no use. Esto se hace desconectando el ordenador y abriendo la carcasa. Puede que tenga que trabajar un poco para abrir la carcasa o simplemente cortarla. En la placa base, busque el procesador. Es cuadrado con patillas que sobresalen por todos los bordes. Puede estar enterrado bajo un disipador de calor que primero debe retirar. Extraiga el procesador. Si no quiere dañar la placa base, tire del procesador con un ángulo recto sin doblar las patillas.

  2. 2

    Consiga un vaso de precipitados limpio, hecho de cristal bromado. Estos vasos se pueden conseguir en empresas de suministros científicos. Asegúrese de lavar y secar el vaso de precipitados completamente. Colóquelo dentro de la campana extractora para dar salida a los humos (filtrados) a un sitio seguro.

  3. 3

    Tenga la solución tampón a mano y asegúrese de llevar puesto todo el equipo protector (gafas, guantes químicamente inertes, bata de laboratorio, etc). Coloque el procesador en el vaso de precipitados.

  4. 4

    Agregue 50 mililitros de ácido nítrico al ácido muriático. Tenga cuidado con las salpicaduras o los humos que pueden surgir cuando se agrega el ácido. Puede ser de ayuda guiar el chorro de ácido al vaso de precipitados sosteniendo una varilla de cristal a través de la abertura del contenedor desde el cual se está vertiendo el líquido, de manera que el chorro descienda por la varilla. Es posible que el cristal se caliente.

  5. 5

    Deje que el ácido repose en el vaso de precipitados con el procesador (o los contactos bañados en oro). Observe el vaso de precipitados hasta que las partes que no son de oro se disuelvan en el ácido, manteniéndolo encerrado en la campana para vapores y revisándolo durante los días siguientes. El proceso se acelerará al remover suavemente usando una varilla de cristal. Ocasionalmente puede añadir más ácido nítrico para ayudar al proceso.

  6. 6

    Decante (vierta) la solución en otro vaso de precipitado cuando esté seguro de que lo único que queda en el vaso original es oro. Lleve la solución de "desecho" (que contiene las partes disueltas) al lugar adecuado para su tratamiento.

  7. 7

    Use pinzas para retirar el oro y colóquelo en un tazón de agua destilada. Remueva para diluir el ácido. Vierta dentro la solución tampón para asegurarse de que el ácido se diluye en el tazón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media