Cómo extraer plata

Escrito por renae de leon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Existen diversos métodos de extracción de plata a partir de otros compuestos y materiales. La mayoría de los interesados en extraer plata recurren a carretes de fotografía usados y radiografías, así como productos químicos de desecho empleados en el revelado. Si estás interesado en un negocio casero con un elevado potencial de beneficio, así como en prácticas que ayuden a reducir los vertidos quimicofísicos enterrados en vertederos, plantéate crear tu propio negocio de extracción de plata.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Productos químicos de desecho

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Extraer plata

  1. 1

    Compra o construye una máquina de electrólisis. Esta máquina te ayudará a extraer la plata de tus desechos químicos. Puedes encontrar máquinas de electrólisis en tiendas de suministros científicos o puedes construirte una con un cargador de 12 voltios y un tubo de goma.

  2. 2

    Busca productos de desecho de los que extraer la plata. Puedes contactar con hospitales o empresas de fotografía o colocar un anuncio en el periódico local para conseguir carretes de fotografía usados, radiografías y productos químicos fotográficos de desecho. (Tanto el hiposulfito sódico como el fijador contienen plata). En condiciones normales, podrás obtener unos 0,254 gramos de plata pura por cada carrete de 24 fotografías.

  3. 3

    Prepara tu equipo de electrólisis. Si tienes una máquina de electrólisis, rellena la máquina con una solución cáustica y enciéndela. Si vas a utilizar tu máquina de electrólisis casera, introduce agua caliente y la solución cáustica en el tubo de goma, coloca las placas de carga en la solución y enciende el cargador.

  4. 4

    Prepara tus materiales de desecho para la electrólisis. Si vas a utilizar productos químicos de desecho, simplemente viértelos en el tanque de electrólisis. Sin embargo, si utilizas carretes de fotos, tendrás que quemarlos antes de verter las cenizas en el tanque.

  5. 5

    Completa el proceso de electrólisis. Vierte tus materiales de desecho previamente preparados en el tanque de electrólisis y deja que las reacciones químicas generadas por la solución cáustica y la corriente eléctrica lixivien la plata. Conforme avance el proceso, notarás cómo se empiezan a formar escamas de plata en las placas del cargador. Este proceso puede durar desde 30 minutos hasta varias horas dependiendo del voltaje y la solución cáustica empleada. No dejes de controlar la máquina de electrólisis durante el proceso hasta que te familiarices con la duración del mismo.

  6. 6

    Obtén tu plata. Apaga el cargador y retira las placas del tanque. Raspa las escamas de plata de las placas en una toallita. Utiliza a continuación unas pinzas para trasladar las escamas de plata a un recipiente de cristal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles