Cómo extraer las semillas de una flor de cebollino

El cebollino tiene unas flores que se ven como pompones de color púrpura claro.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El cebollino brinda un dellicado sabor a cebollas al omelet, el pollo a las hierbas y cualquier receta que requiera un sabor a cebollas. Esta hierba perenne crece en manojos que recuerda a tallos de pasto, pero las hojas son tubulares y huecas en el medio. Las flores de tamaño mediano descansan por encima de las ramas a fines de la primavera, produciendo la ilusión de que son pompones de color púrpura. Si bien esta planta de autopoliniza rápidamente, es posible que desees recoger las semillas de la flor para sembrar plantas nuevas en otro lugar.

Step 1

Deja que las flores de cebollino queden en la planta hasta que se decoloren. El color púrpura brillante cambia gradualmente a lavanda pálido y con el tiempo las flores se secan, revelando unas semillas negras en la base de cada pétalo.

Step 2

Recoge o corta la flor y retira los pétalos. Frota el acúmulo de semillas entre tus manos para soltarlas.

Step 3

Desparrama las semillas sobre una hoja de periódico o una toalla de papel para secarlas completamente. Gíralas a diario para que se sequen en forma pareja y verifica si hay signos de humedad.

Step 4

Guárdalas en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco y plántalas en primavera tan pronto como el suelo esté maleable.

eHow en espanol
×