Finanzas

Cómo extraer, separar y refinar el oro

Escrito por andrew latham Google | Traducido por ehow contributor
Cómo extraer, separar y refinar el oro

La minería de depósitos de oro aluvial es un método de extracción de oro tradicional que todavía se utiliza hoy en día.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

La extracción y el procesamiento del oro es un proceso tan costoso y laborioso como rentable. Debes comprar herramientas, contar con mano de obra e infraestructura, y luego emprender la desafiante tarea de la extracción, probablemente en minería de roca dura o en el dragado de ríos o lagos. Finalmente, debes separar el oro de otras piedras y minerales, generalmente con cianuro de sodio, y refinarlo fundiéndolo usando una corriente eléctrica o un ácido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Determina cuál va a ser tu método de extracción de oro. Los métodos viables incluyen la minería de roca dura (el método más costoso y más productivo), el dragado de ríos y lagos (utilizado por pequeñas empresas) y la minería de subproductos, en la cual se obtiene el oro como un subproducto cuando se están extrayendo otros metales.

  2. 2

    Compra las herramientas, contrata la mano de obra y la infraestructura requeridas para la extracción. Por ejemplo, la minería de roca dura puede necesitar taladrar hasta profundidades de 3.900 metros. Extrae el mineral de oro y transpórtalo hasta tu unidad de procesamiento.

  3. 3

    Separa el oro de las piedras y minerales no deseados usando uno de los métodos disponibles. Puedes mezclarlo con cianuro de sodio, el que se le adherirá y lo separará de otros elementos, como el zinc. O puedes lavar a mano el oro con agua para separarlo de la grava y la arena en un arroyo.

  4. 4

    Refina el oro que has extraído y separado. Usa los procesos Miller y Wohlwill, que procesan el cloruro de oro sometiéndolo a una corriente eléctrica. Así separarás el oro de las impurezas y lo unirás a los ánodos que generan la corriente. Como método alternativo, usa ácidos y materiales de disolución de oro que se vean afectados por cargas de alimentación solubles en ácidos, o fúndelo y remueve los residuos que se acumulan en la superficie de la mezcla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media