Cómo extraer los subtítulos de un disco de Blu-ray

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo extraer los subtítulos de un disco de Blu-ray
Crear copias de tus discos Blu-DVD, con fines de copia de seguridad únicamente, es una buena manera de proteger tu inversión en los discos de películas costosas. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Crear copias de tus discos Blu-DVD, con fines de copia de seguridad únicamente, es una buena manera de proteger tu inversión en los discos de películas costosas. Sin embargo, al copiar un disco Blu-ray, puedes encontrar errores relacionados con la transferencia de los subtítulos incluidos en la película. Algunos programas de creación fusionan los subtítulos en la secuencia de vídeo, por lo que no se pueden quitar cuando ves la película mientras que otros no copian los archivos de subtítulos en absoluto. La extracción de los archivos de subtítulos de un disco Blu-ray y luego convertirlos a Formato SRT asegura que el texto de los subtítulos se mostrará correctamente al ver un disco de copia de seguridad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa para extracción de subtítulos
  • Grabador de DVD compatible con Blu-ray

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala una aplicación de extracción de subtítulos. Sitios como Codecs.com, VideoHelp.com y BrotherSoft.com ofrecen varios programas que te permiten copiar archivos de subtítulos de los discos de películas DVD regulares así como de los Blu-ray. Los programas notables que te permiten extraer los subtítulos son ImTOO DVD Subtitle Ripper, SubRip Ripper y VobSub. Guarda el archivo de instalación del programa de extracción de subtítulos a tu computadora.

  2. 2

    Abre el Explorador de Windows en tu PC y luego ve a la carpeta donde guardaste el archivo de instalación del programa extractor de subtítulos. Haz doble clic en el archivo y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el extractor. Reinicia el equipo si se te solicita.

  3. 3

    Inserta el disco Blu-ray en la unidad de DVD de tu computadora; la unidad debe ser compatible con Blu-ray. Si el cuadro de auto-reproducción de Windows aparece, ciérralo.

  4. 4

    Inicia la aplicación de extracción de subtítulos en el equipo. Haz clic en "Archivo" en la barra de menú y luego "Abre VOB (s)", "importar capítulos de video" u otra opción de menú de título similar. Espera a que la aplicación de extracción detecte la unidad de DVD y que muestre una lista de archivos de vídeo compatibles o carpetas de capítulos de la ventana del programa.

  5. 5

    Haz clic y selecciona los archivos o carpetas del capítulo vídeo VOB desde la que deseas extraer los subtítulos. Selecciona el idioma que deseas utilizar o extraer y haz clic en "Escanear", "escaneado con OCR" o "Importar enlaces de subtítulos". Espera a que la aplicación de extracción escanee los archivos, localiza los flujos de subtítulos y crea archivos de la lista de palabras. Dependiendo de la longitud de los capítulos de vídeo, la cantidad de texto de subtítulos y otros factores, el proceso de digitalización puede tardar varios minutos o unas pocas horas.

  6. 6

    Haz clic en "Exportar" o "Guardar subtítulos" o en la opción de menú después de que el programa extrae el texto de los subtítulos desde el disco. Escribe un nombre descriptivo para el archivo de subtítulos de texto y haz clic en "Guardar" o "Aceptar".

  7. 7

    Haz clic en "Archivo" y luego "Abrir" en la barra de menús de la aplicación de extracción. Abre los archivos de subtítulos de texto guardados en el formato. SRT. Revisa el texto y edita o cambia lo que sea necesario para corregir las inexactitudes del análisis.

Consejos y advertencias

  • Después de extraer y editar los archivos de subtítulos, puedes reintegrar los archivos o carpetas de los capítulos vídeo con una aplicación de grabación de ISO para crear imágenes personalizadas que puedes grabar como películas en discos DVD o Blu-ray. Los programas como UltraISO. Daemon Tools Professional y MagicISO te permiten integrar los archivos .SRT en ISOs de películas, al igual que muchas aplicaciones de creación de DVD.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles