Cómo extraer texto entre etiquetas de HTML

Escrito por kevin lee
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo extraer texto entre etiquetas de HTML
(typing image by PD-Images.com from Fotolia.com)

A pesar de que puedes saber qué hay en tu página web, puede que ésta no lo sepa. Las páginas web consisten en HTML. HTML es un lenguaje marcado que define cómo luce una página. HTML consiste en etiquetas como etiquetas "h1" que definen los títulos. Las etiquetas vienen en pares. Hay una al comienzo y otra al final. Los desarrolladores de páginas web colocan textos entre las dos. Por ejemplo, para crear un párrafo en una página, introducen un par de etiquetas "p". A veces, tu código de página web necesita extraer el texto entre esas etiquetas HTML. Puedes hacerlo usando JavaScript.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el programa Notepad y pega el siguiente código HTML: Test Text Extraction //INSERT JAVASCRIPT FUNCTIONS BELOW This is a heading This is a paragraph . Esto creará un título con un botón y un párrafo con otro. Haciendo un clic en el botón "Mostrar título del texto" hará que la función de JavaScript extraiga el texto ubicado entre las etiquetas del título. Haciendo un clic en el botón "Mostrar párrafo del texto" hará que la función extraiga el texto entre las etiquetas del párrafo.

  2. 2

    Pega la siguiente función de JavaScript en la sección del documento: function showHeading() { var heading = document.getElementById(''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''Heading1''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''); var headingText = heading.innerHTML; alert("Heading text is -> " + headingText); } function showParagraph() { var paragraph = document.getElementById(''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''Paragraph1''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''); var paragraphText = paragraph.innerHTML; alert("Paragraph text is -> " + paragraphText); }. La función "Mostrar título" utiliza el método de documento getElementById para hacer que el título de HTML sea visible en JavaScript. A continuación extrae el texto del título recuperando la propiedad del "innerHTML" y almacenándola en la variable llamada "Título del texto". La función "Mostrar párrafo" realiza la misma tarea utilizando como objeto el párrafo de HTML.

  3. 3

    Presiona "CTRL+S" para abrir la ventana "Guardar como" de Notepad. Escribe un nombre para el archivo en el recuadro "Nombre del archivo". Colócale una extensión .html. Por ejemplo, si quieres llamar al archivo "Mi prueba", escribe "Miprueba.html" (sin comillas) en el recuadro de texto y haz un clic en "Guardar" para guardar el documento como un archivo HTML.

  4. 4

    Presiona "Windows+E" para abrir Windows Explorer y navegar hacia el archivo HTML. Haz un doble clic en él. Tu navegador abrirá y mostrará el archivo. Haz clic en los botones. Las funciones de JavaScript mostrarán el texto entre las etiquetas del título y el párrafo.

Consejos y advertencias

  • Utiliza el "innerHTML" correctamente para establecer o recuperar el texto de cualquier elemento HTML que tenga el texto. Cada elemento debe tener un ID como se mostró en los ejemplos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles